Síguenos F Y T I T R
Primera División

Iker y Baptista mantienen vivo al Real Madrid

El carioca permite a los blancos seguir pujando por el segundo puesto

Osasuna 0
Real Madrid 1

OSASUNA: Ricardo (*); Javier Flaño (*), Cuéllar (*), Josetxo (**), Clavero (*); David López (**), Puñal (**), Raúl García (**), Delporte (*); Webó (**)y Milosevic (*).
Cambios: Moha (*) por Javier Flaño, Muñoz (*) por Clavero y Romeo (*)por Puñal

REAL MADRID: Iker Casillas (***); Míchel Salgado (**), Sergio Ramos (**), Mejía (**), Roberto Carlos (**); Pablo García (**); Beckham (**), Baptista (***), Guti (**), Robinho (**); y Raúl (*).
Cambios: Pavón (-) por Beckham, Jurado (-) por Robinho y Diego López (-) por Raúl.

Àrbitro: Arturo Daudén Ibáñez. Expulsó por doble amonestación al madridista Iker Casillas (m.43 y m.80) y al segundo entrenador de Osasuna, el mexicano Nacho Ambriz (m.90). Amonestó a Puñal, Milosevic y Moha, de Osasuna, y a Sergio Ramos y Pablo García, del Real Madrid.

Gol:
0-1, min.50 Baptista.

Fermín Zariquiegui|PAMPLONA

El Real Madrid conquistó tres puntos de Champions que le mantienen vivo en la lucha por el segundo puesto, a falta de tres partidos para concluir la Liga, al vencer en Pamplona a Osasuna por 0-1 gracias a un penalti transformado por el brasileño Julio Baptista a los cinco minutos de la segunda parte, doce antes de que el conjunto local desperdiciara otro de Puñal.

Casillas estuvo providencial al parar el penalti del capitán osasunista, que hasta ahora se había mantenido infalible como profesional en esta especialidad, mientras que el portero madridista también fue protagonista al ser expulsado por doble amarilla a falta de quince minutos para el final.

El buen arranque del conjunto blanco en los primeros minutos fue un espejismo. Los madridistas evidenciaron escasa profundidad y nula pegada, a pesar de una gran ocasión de Baptista en los compases iniciales, mientras que Osasuna fue paulatinamente imponiendo un fútbol físico y también contó con una gran ocasión para desnivelar en un libre directo de Delporte al poste.

El primer periodo estuvo muy trabado y apenas se disputaron minutos de tiempo efectivo, con un Osasuna que lo intentó con el juego directo y la estrategia, y un Real Madrid que careció de argumentos para sorprender a Ricardo.

Tras el descanso, la primera jugada por la banda del Real Madrid tuvo premio. Robinho penetró por la izquierda y metió un balón al área a Raúl, quien cedió atrás a la posición de Baptista, derribado por Raúl García.

El propio Baptista asumió la responsabilidad y ejecutó la pena máxima de forma inapelable para el gol madridista (0-1, m.50).

El penalti encrespó los ánimos de la afición local y el partido se volvió todavía más trabado, pero Osasuna tuvo su oportunidad en un penalti del ex osasunista Pablo García a Webó.

Puñal, sin fallo alguno en esta especialidad como profesional, no atinó el disparo y Casillas estuvo providencial para sellar la victoria blanca.

Lo más visto