RACING:Aouate (H); Pinillos (H), Oriol (H), Moratón (H), Ayoze (H); Vitolo (H), Casquero (H); Damiá (H), Melo (HH), Serrano (HH)y Antoñito (HH).
Cambios: Matabuena (H) por Casquero; Antonio Tomás (H) por Serrano y Juanjo (H) por Damiá.
REAL MADRID: Diego López (HH); Salgado (HH), Sergio Ramos (HH), Mejía (HH), Roberto Carlos (HH); Beckham (HH), Pablo García (HH), Guti (HH), Robinho (HH); Raúl (HH)y Soldado (HH).
Cambios: Cicinho (H) por Beckham; De la Red (H) por Pablo Garcia y Zidane (H) por Soldado.
Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Oriol, Matabuena y Moratón por el Racing y a Pablo García por el Real Madrid.
Goles:
0-1. Minuto 32, Roberto Carlos, de penalti.
0-2. Minuto 59, Soldado.
0-3. Minuto 70, Robinho.
1-3. Minuto 76, Matabuena.
2-3. Minuto 90, Matabuena.
Raúl González|SANTANDER
La clara victoria conseguida por el Real Madrid ante el Racing, hace que los hombres de López Caro dependan ya de sí mismos para clasificarse de forma directa para la próxima Liga de Campeones y sitúa a los cántabros en peligro de cara a su objetivo de la permanencia. El Real Madrid no hizo un gran partido y pese a gozar de tres goles de ventaja acabó pidiendo la hora al encajar dos goles en los últimos quince minutos.
El Real Madrid saltó al terreno de juego sabiendo que una victoria le situaba por delante de Valencia y Osasuna en su pugna por el subcampeonato de Liga, lo que no fue óbice para que el técnico López Caro dejara en el banquillo a Zidane y Cicinho, pese a las conocidas bajas de titulares habituales como Casillas, Ronaldo y Baptista.
Si trascendente era el partido para los blancos, más aún lo era para el Racing, que tras la victoria de ayer del Alavés, tan sólo estaba a un punto de los puestos de descenso. Nando Yosu, dispuesto a hacer crecer su leyenda de talismán con el que el Racing evita el descenso cuando vienen mal dadas, presentó la alineación esperada, con la consigna de presionar al Madrid en su línea de creación.
Cuando sólo se habían jugado seis minutos el Racing ya tenía a sus dos centrales, Moratón y Oriol, amonestados con tarjetas amarillas; y el Real Madrid daba su primer aviso con un saque de falta de Pablo García que salió ligeramente desviado.
El Real Madrid no pisaba el área del Racing. Raúl y Soldado no superaban la defensa cántabra. Así, las mejores opciones de los blancos llegaban en jugadas de estrategia, como la citada del uruguayo, o la que sacó Beckham para que Sergio Ramos rematara de cabeza, por alto.
Pero, en la primera incursión en el área cántabra, iniciada con un pase de Guti sobre Robinho, el brasileño fue derribado en el área por Pinillos, o al menos así lo vio Turienzo Alvarez, quien decretó una pena máxima que fue transformada por Roberto Carlos.
La situación se le complicaba al Racing que, para colmo de males, perdía a Casquero al lesionarse en la rodilla derecha cuando sacó una falta desde unos 25 metros, que se fue muy desviada. Con el marcador a su favor el Madrid se dedicó a dormir el balón cuando lo tenía en su poder, replegándose en bloque en cuanto perdían la posesión. Enfrente, el Racing, aunque ponía ganas, mostraba pocos recursos.