BODEGAS ARZUAGA (13+19+19+18): Coll (2), Beltrán (2), Barranco (18), Bufí (2), Ortíz (6) -cinco inicial- Zrnic (18), Ferrer (9), Àvila (9) y Navarro (3).
FERRERIES (14+15+4+12): Sánchez (8), Coll (4), Florit (8), Vargas (14), mora (0) -cinco inicial- Maestre (0), Moll (4), Bosch (4) y Roiger (3).
Àrbitros: Planells y Rodríguez.
Incidencias: 50 espectadores en Blancadona.
Naia Fernández
Con el mínimo esfuerzo. Así se deshizo el Bodegas Arzuaga del Ferreries en el penúltimo encuentro de liga, que tras la derrota del Tanit, aún permite a Ses Salines seguir aspirando a adjudicarse el título balear.
El encuentro no fue, ni mucho menos, bueno ni vibrante. El Bodegas Arzuaga, salió con un quinteto poco habitual y tardó cuatro minutos en meter su primera canasta. Las locales no marcaban el ritmo del choque, ni si quiera Maite Ferrer conseguía llevar el encuentro a su terreno y simplemente se dejaban ir con Zrnic anotando desde todas las posiciones. Enfrente, el Ferreries se mantenía en el encuentro gracias a la efectividad en los tiros libres y poco más. El primer cuarto acabó 13-14.
En el segundo parcial las de Javier Quiñonero estuvieron más centradas. Los dos equipos defendían en zona y durante unos minutos de lucidez, Alba Vargas encontró la manera de hacer daño a su rival, pero sin mucho efecto en el marcador que se cerró al descanso 32-29. Significativo es que Ferreries anotó 14 de estos 29 puntos en tiros libres.
Tras el descanso se acabó el partido. El Bodegas Arzuaga incrementó notablemente la intensidad defensiva, Barranco y Zrnic bombardearon continuamente el aro rival, mientras las menorquinas tardaron nueve minutos en meter su primer canasta de juego en este parcial en el que firmaron un penoso 19-4 que se reflejaba en el luminoso con un claro 51-33.
Las visitantes estaban desquiciadas y las de Javier Quiñonero enrachadas. Ferrer se divertía dando pases de altos vuelos mientras Barranco y Zrnic la secundaban con efectividad. Otro atasco de Ferreries propició un sonrojante 62-36 mediado el último parcial. Al final, 69-45 y Ses Salines, aunque no depende de sí mismo, mantiene sus opciones para ser campeón de liga si gana en su último encuentro ante el Sant Josep Obrer y el Tanit pierde en Ferreries.