Middlesbrough | 0 |
Sevilla | 4 |
FC MIDDLESBROUGH: Schwarzer; Riggott, Southgate, Queudrue, Parnaby; Rochemback, Boateng, Downing, Morrison; Hasselbaink y Viduka.
Cambios: Maccarone por Morrison, Takubu por Queudrue y Cattermole por Viduka.
SEVILLA: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Luis Fabiano.
Cambios: Kanouté por Saviola, Renato por Luis Fabiano y Puerta por Adriano.
Àrbitro: Herbert Fandel (GER). Amonestó a los jugadores del Sevilla Daniel Alves (m.52), Escudé (m.80) y Maresca (m.85) y al de Middlesbrough Rochemback (m.83).
Goles:
0-1, min. 26: Luis Fabiano.
0-2, min. 78: Maresca.
0-3, min. 84: Maresca.
0-4, min. 89: Kanouté.
Antonio Gutiérrez|EINDHOVEN
El Sevilla esperó cien años para alcanzar la gloria que supone llevar por primera vez en un siglo de vida un título de campeón europeo a sus vitrinas de trofeos, en este caso el de la Copa de la UEFA tras imponerse al Middlesbrough inglés por un rotundo 0-4 en un partido que encarriló sólo en el tramo final.
El conjunto andaluz fue superior en la primera mitad, pero en la segunda pasó por muchos apuros hasta que el italiano Enzo Maresca desató la euforia entre los pacientes seguidores sevillistas.
La intensidad fue máxima entre dos equipos que no dieron sorpresas en sus alineaciones y que dispusieron sobre el terreno lo mejor para llevarse un partido igual de histórico para ambos en este estreno en una final continental.
Quizá el Sevilla asumió el rol de favorito que le habían dado en las previas y se posicionó más adelantado para hacer jugar en el ataque al argentino Javier Saviola y al brasileño Luis Fabiano, lo que llevó a unas acciones peligrosas ante la meta del australiano Mark Schwarzer.
El equipo del técnico Steve McLaren, el próximo seleccionador inglés, quiso tapar las bandas sevillistas y el brasileño Adriano Correia, por la izquierda, y Jesús Navas, por la derecha, entraron poco en juego, lo que equilibró el juego, aunque el conjunto español fue siempre el que más expuso. Un preciso pase del centrocampista italiano Enzo Maresca sobre el área cogió bien posicionado a un muy activo Luis Fabiano, quien marcó perfectamente los tiempos con la cabeza y se la puso imposible al portero del Middlesbrough.