Europa Press
Dani Pedrosa (Honda) subió al cajón por segunda vez consecutiva en la temporada tras concluir tercero en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta prueba de la temporada, en una carrera que se llevó el italiano Marco Melandri (Honda) y en la que Loris Capirossi fue segundo. Pedrosa, que el sábado logró la 'pole' en la ronda de clasificación, salvó la jornada para los pilotos españoles, a los que la suerte no acompañó en las otras cilindradas.
El piloto catalán no pudo mantener la primera plaza durante las últimas vueltas ante el empuje de los pilotos italianos y los problemas de su moto, sensiblemente más lenta. «En una vuelta he cometido dos errores y me he dado cuenta de que iba lento, pero al límite. Así que he decidido que no quería caerme como en Turquía y he reducido la velocidad, centrándome en acabar la carrera. El resultado es bueno, pero ahora tenemos que seguir constantes y aprender de esto», manifestó Pedrosa.
Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha) tuvo que abandonar de nuevo la carrera cuando ocupaba la primera posición. Con este resultado, el piloto catalán pierde una posición en la clasificación general y ya es cuarto por detrás del líder y compañero de equipo, Nicky Hayden (Honda), y de Capirossi y Melandri, empatados con 79 puntos.
En el cuarto de litro, Héctor Barberá (Aprilia) sólo pudo ser séptimo en una carrera que ganó el japonés Yuki Takahashi (Honda), que logró la primera victoria de su carrera deportiva, y en la que Jorge Lorenzo (Aprilia) sufrió una nueva caída. Takahashi superó en la última vuelta a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso (Honda), que sigue liderando el Mundial y ha subido al podio en todas las carreras disputadas. No obstante, el italiano sigue sin conocer la victoria en la categoría de 250cc. El también nipón Shuhei Aoyama (Honda) completó el cajón de ganadores al superar a su hermano Hiroshi Aoyama (KTM), que fue cuarto. Barberá, que salía desde la tercera plaza, no pudo sumar su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en el Gran Premio de China, y concluyó séptimo tras ir perdiendo puestos progresivamente. Con este resultado, el piloto valenciano sigue conservando la segunda plaza del Mundial, aunque ya a 14 puntos de Dovizioso. Por su parte, Lorenzo, al que parece que la suerte de inicio de campeonato lo ha abandonado, sufrió una caída en la séptima vuelta como ya le ocurriese en el Gran Premio de Turquía y en los entrenamientos cuando marcaba la vuelta rápida en la pista. El mallorquín, que después de ganar los dos primeros premios sólo ha sumado 13 puntos en las tres últimas pruebas, pierde la tercera plaza del Campeonato en detrimento de Hiroshi Aoyama y cae hasta la quinta plaza de la clasificación, a 29 puntos del líder. «Cuanto antes olvide este fin de semana, mejor que mejor. No recuerdo haberme caído tres veces en un mismo Gran Premio», apuntó el piloto mallorquín