Carlos Vidal
Que el fútbol da muchas vueltas es algo por todos bien sabido. Hace algo más de dos años, el 8 de mayo de 2004, la Peña sumó su primer título de liga en Tercera División después de que su máximo rival, el Poblense, perdiera en el campo del Ferriolense por 3-1. Ahora la historia se repite con idénticos protagonistas pero en situaciones diferentes. El conjunto de Santa Eulària puede proclamarse de nuevo campeón este domingo, y lo haría precisamente ante el Poblense. «Es una casualidad, aunque el rival en este caso es lo de menos y sólo nos preocupa hacer el mejor partido posible. Lo que es probable es que el Poblense venga primado por el Mallorca, pero tampoco el equipo debe pensar ahora en el rival. Si queremos ser campeones y hacer un buen papel en el 'play off' de ascenso tenemos que ser capaces de ganarles», declara Salazar.
Del equipo campeón de la temporada 2003/04 se mantienen siete jugadores: los defensas Villodre, Maline y Antonio, los centrocampistas Íñigo, Salazar y Xicu Ramón y el delantero Tino. «Esa temporada teníamos tres cosas y las aprovechemos muy bien. Aquel año era balón parado o juego largo a Loinaz y poco más. Este año es diferente y tenemos muchas más virtudes: dos bandas muy buenas, solidez defensiva, juego aéreo, regularidad... Está claro que tenemos mejor equipo y, dentro del vestuario, hay más confianza que nunca de que se puede hacer algo importante en las eliminatorias por el ascenso», asegura el central Villodre.
Nadie duda de que, después del tropiezo ante el Montuïri, el título se quedará en casa ante el Poblense. «Lo del Montuïri fue sólo un accidente y esa derrota no cambia nada. Creo que hemos hecho una segunda vuelta magnífica y alguna vez teníamos que perder. Sin embargo, sí estoy convencido de que vamos a ganar el domingo porque, si no, no nos merecemos el título», reconoce Salazar. «Hay que salir a por todas desde el primer minuto y mantener un ritmo muy alto durante todo el encuentro. De esta forma será muy difícil que se nos escape el partido, sobre todo porque la motivación por conseguir el título es mayor que cualquiera que pueda tener el Poblense, haya primas de por medio o no», declara Íñigo.