C. Vidal
Guillermo Vallori es el mejor jugador de Tercera División. Eso es al menos lo que opinan los 21 entrenadores del grupo balear en una encuesta realizada por IB3. El defensa central de la Peña recibió un total de nueve votos, algo que considera que «tiene mucho mérito, sobre todo teniendo en cuenta que soy un defensa y que todos se suelen fijar más en los delanteros o centrocampistas. Estoy muy feliz con esta elección, porque tiene mucho mérito que hayan sido los entrenadores quienes me hayan votado», afirma Vallori.
El mallorquín, de 23 años de edad, y al igual que la pasada temporada, ha sido fundamental para la buena marcha de la Peña Deportiva, equipo que este domingo espera proclamarse campeón de liga por segunda vez en su historia. Es el jugador más utilizado por Paco Marín a lo largo de la competición (con 3.406 minutos esta temporada en liga) y suma ocho goles. «No sé si esta categoría se me está quedando pequeña o no. Tengo claro que me gustaría intentar dar el salto a Segunda B, pero no quiero lanzarme a la aventura. Todavía soy joven y tengo tiempo, aunque con un poco de suerte lo consigo con la Peña», declara.
Lo que sí tiene claro el jugador es quién le ha votado y quién no. «No sé si lo ha hecho Paco Marín, porque no quiso decírmelo, pero creo que Carlos Simón si me ha votado. El que seguro que no lo ha hecho es Tomeu Llompart, del Mallorca B», bromea. Y acertó. Carlos Simón, técnico del Eivissa, reconoció que sí había optado por Vallori como mejor jugador del grupo. «Sí le voté. Me llamaron hace un par de días para la encuesta y opté por él, porque le conozco del año pasado y me parece un gran jugador», reconoció el técnico.
Pero Vallori no es el único jugador de la Peña que está bien valorado. En la misma encuesta, Guarte fue elegido en segundo lugar, mientras que Roberto ganará el título al portero menos batido.