Carlos Vidal
Han tenido que pasar 42 jornadas y un total de 420 encuentros para que la liga tenga campeón, pero finalmente ha llegado el momento. La Peña recibe esta tarde (17,00 horas) al Poblense en el partido que decide el título. El conjunto de Santa Eulària cantará el alirón si suma los tres puntos o si logra el mismo resultado que el Mallorca B, mientras que el Poblense, que no se juega nada y hay rumores de que podría estar primado, quiere erigirse en el juez de la liga.
Las sensaciones son inmejorables en el conjunto de Santa Eulària. «Tanto los jugadores como cuerpo técnico y directiva estamos muy ilusionados y motivados con este partido y queremos brindar el título a nuestra afición. El equipo lleva una temporada magnífica, pero todo depende de este partido, que puede hacer que sea la campaña más brillante de la entidad si nos hacemos con el título o que acabe en disgusto si somos subcampeones. De todas formas, estoy convencido de que vamos a ganar», afirma Paco Marín, entrenador de la Peña.
El Poblense, por su parte, llega a Santa Eulària dispuesto dar la sorpresa. «La pasada jornada conseguimos la permanencia de forma matemática y, después de un año bastante difícil, esta semana es la primera que hemos podido trabajar con tranquilidad. Para nosotros es un partido más, aunque somos conscientes de que es decisivo para la Peña y el Mallorca B», afirma Tomeu Pons, técnico del conjunto mallorquín. El técnico no tiene preferencias entre ambos conjuntos: «En la liga lo que importa al final y al cabo es la regularidad y el equipo que acabe el primero será el justo campeón, me da igual que sea uno u otro».
La importancia del encuentro hace que salgan a relucir el tema de los posibles maletines, algo recurrente a estas alturas del campeonato. «Lo de los maletines es una especie de leyenda urbana y yo no los he visto nunca ni de lejos. No tengo ni idea de este tema», declara Pons. Más realista se muestra Marín: «Ni creo ni dejo de creer, pero independientemente de la motivación que pueda tener el Poblense, la nuestra debe ser mucho mayor, porque nos estamos jugando el título de liga».
Las bajas han respetado a ambos equipos en este último encuentro del campeonato y ninguno de los dos técnicos tiene que lamentar ninguna ausencia. «Todos los jugadores están bien y muy ilusionados por ganar el título», añade el técnico de la Peña.