Portmany | 2 |
Artà | 2 |
SD PORTMANY: Cristian (**); Víctor (*), Óscar (*), Àlex (*), Parra (*); Manu (*), Juanfran (*), Pedro (*), Pachón (**); Soldat (**) y David (*).
Cambios: Javi (*) por Juanfran (min. 52) y Joni (s.c.) por Manu (min. 90).
ARTÀ: Nofre (*); Terrasa (*), Gayà (**), Tous (**), Sureda (**); Ramón (**); Grillo (**), Nieto (**), Toño (**), Reyes (**); y Víctor (**).
Cambios: Gayà II (**) por Grillo (min. 65), Piñeiro (*) por Terrasa (min. 70), Andrés (**) por Nieto (min. 75) y Cursach (s.c.) por Ramón (min. 90).
Goles: 1-0, minuto 3, Àlex. 1-1, min. 42, Toño. 2-1, min. 64, Soldat. 2-2, min. 87, Ramón.
Àrbitro: Barjadi, auxiliado por Valencia y Roig. Muy protestado. Expulsó por doble amarilla al local Àlex (52) y amonestó a Parra y Pachón, por el Portmany, y Terrasa, Gayà, Grillo, Víctor, Toño y Andrés, por el Artà.
Incidencias: Municipal de Sant Antoni. Unos 300 espectadores, con cerca de 120 aficionados del conjunto mallorquín.
C. Vidal
El Artà puso fin al sueño de ascenso del Portmany. El conjunto de Sant Antoni, que acabó desquiciado con el arbitraje, no pudo pasar del empate ante los mallorquines y acabó noqueado por el valor doble de los goles (0-0 en la ida).
El partido se puso muy pronto favorable para el conjunto local, que se adelantó en el marcador en el minuto 3 tras un cabezazo de Àlex a la salida de un córner. Demasiado pronto, opinó después el técnico ManoloHurtado. Ese gol, en vez de facilitar las cosas, hizo que el equipo se relajara en exceso, dejando la posesión del balón a los visitantes. Y claro, los del Artà, que no eran precisamente cojos, sobre todo con un Víctor muy activo en ataque, empezaron a inquietar con serio peligro la meta defendida por Cristian. El central Tous cabeceó un balón en el larguero en el minuto 24 y, en el 42, Toño remató al fondo de la red un buen servicio de Víctor.
El partido fue a peor para el Portmany en el segundo tiempo, en el que se quedó con un hombre menos desde el minuto 52 por la doble amarilla a Àlex. No obstante, Soldat, diez minutos después, acertó con la portería defendida por Nofre en una de las pocas aproximaciones con peligro del conjunto ibicenco en el segundo tiempo. Ahora era el Artà el que tenía que luchar a contrarreloj, aunque el conjunto visitante siguió presionando la portería local y obtuvo su premio en el minuto 87, cuando Ramón batió a quemarropa a Cristian. El Portmany no pudo romper el empate y se se le escapó la posibilidad de regresar a Tercera.
Manolo Hurtado, entrenador del Portmany, se mostró muy decepcionado por la eliminación de su equipo y, sobre todo, por la actuación del colegiado ibicenco Bardaji. «Estoy muy dolido y creo que no nos merecemos este arbitraje. Lo extraño es que sea ibicenco, pero la verdad es que nos ha estado machacando constantemente a faltas. Además, el primer gol del Artà fue en fuera de juego y la expulsión de Àlex, sobre todo la segunda amarilla, fue injusta», declaró el técnico del Portmany. Según Hurtado, el gol tempranero perjudicó a su equipo. «Ese gol llegó demasiado pronto. Nos hubiese ido mejor marcar más cerca del descanso, pero ese tanto trajo relajación al equipo y al final eso nos pasó factura».
Hurtado elogió al rival, un Artà que se medirá seguramente al Alcúdia en la segunda eliminatoria por el ascenso. «Sabíamos que nos iban a crear problemas. Es un equipo correoso y muy trabajador. De todas formas, su primer gol llegó en fuera de juego y el segundo fue un fallo nuestro», añadió.