C. Vidal
Can Misses acogió ayer la segunda y última jornada del Campeonato de Eivissa y Formentera de atletismo benjamín, alevín e infantil, que coronó a 35 nuevos campeones. Por equipos, la Escuela Municipal de Sant Antoni (EMSA) fue el que más podios sumó en toda la competición (35), aunque seguida muy de cerca por Eivissa (EMA), con 34, y Santa Eulària (EMSE), con 31, mientras que Formentera se hizo con once trofeos y el Club Atletisme Pitiús (CAP), con nueve.
A nivel individual, destacó la atleta infantil de Santa Eulària Sissy Köningsbauer, que sumó un total de cinco primeros puestos en distintas modalidades: salto de longitud (4,28 metros), altura (1,30 metros), 80 metros lisos (11"26 segundos), 150 metros (20"8) y en el relevo 4x80 (46"7). También sobresalieron deportistas como Vicent Marí y María del Mar Cabezuelo (Formentera), Robert Lawrence (Santa Eulària) o Jessica Gutiérrez (Sant Antoni), demostrando que el atletismo pitiuso tiene mucho futuro.
Por otra parte, Eva María Tur logró la mínima en los 5 kilómetros marcha y participará en el Campeonato de España juvenil del próximo 8 y 9 de julio en Ourense. La atleta de Sa Raval hizo un tiempo de 26'55" en la prueba disputada este fin de semana en Palma y que era valedera para el Campeonato de Balears de clubes. En esa prueba también compitió el marchador ibicenco Mario Avellaneda, que también hizo un buen tiempo en los 5 kilómetros marcha masculinos: 21'44".