Europa Press|BERLÍN
El que fuera portero del Real Mallorca, actualmente en las filas del Atlético de Madrid, Leo Franco, debutó ayer en un Mundial tras sustituir a su compañero Abbondanzieri en el minuto 71. Sin embargo, la noticia en Argentina, después de la eliminación, la protagonizó el seleccionador José Pekerman, que anunció su intención de no continuará al frente de la albiceleste porque considera que el capítulo está «cerrado». Pekerman, que ganó tres títulos Mundiales con los juveniles argentinos (1995, 1997 y 2001) y cuyo contrato espiraba al término de este Mundial, afirmó que deja la selección, a la que llegó en septiembre de 2004 sustituyendo a Marcelo Bielsa.
El técnico lamentó la derrota sufrida ante Alemania, a la que quiso felicitar por su pase a semifinales y por «el esfuerzo» demostrado, como igualmente hizo su selección. «Jugamos como favoritos, pero perdimos. Como en casi todo el Mundial hicimos un gran partido», apuntó Pekerman, quien aseguró que el partido, aunque se decidiese en los penaltis, había sido «digno» de unos cuartos de final mundialistas.
Pekerman reconoció que la tanda de penaltis suele ser una lotería y que un equipo tenía que ganar, lamentando que no fuera Argentina, que también había perdido el último partido que jugó frente a Alemania en un Mundial, en la final de la edición de 1990 en Italia. Por su parte el capitán de la selección alemana, Michael Ballack, admitió que Almenania no disputó su mejor partido, pero que jugó con inteligencia y con gran espíritu de lucha lo que lo llevó al equipo germano al final al triunfo en los penaltis. Los anfitriones continúan adelante.