Europa Press
El ex capitán de la selección francesa Zinedine Zidane declarará mañana jueves ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA para dar su explicación sobre el incidente que tuvo con Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania, que se saldó con la expulsión del ex madridista tras lanzar un cabezazo al pecho del defensa transalpino.
Zizou deberá presentarse este jueves a partir de las 10,30 horas en la sede del organismo internacional, mientras que Marco Materazzi ya compareció ante esta comisión el pasado viernes.
El centrocampista francés estará acompañado del presidente de la Federación gala, Jean-Pierre Escalettes, y del director general adjunto de la FFF, Jean Lapeyre, que es el encargado de los temas jurídicos.
Hay que recordar que Zidane le dio un cabezazo a Materazzi en un lance del juego y podría ser sancionado con dos partidos de suspensión más una multa de 5.000 francos (unos 3.300 euros).
Por otro lado, la comisión disciplinaria también podría estudiar sancionar al jugador azzurro, al entender que éste habría insultado y provocado a Zidane, ya que ninguno de los dos jugadores ha desvelado lo que se dijeron sobre el césped germano en el transcurso de la final.