Iván Muñoz
Magalí Foulon fue la arquera más destacada de toda la representación pitiusa en la primera jornada del Campeonato de España absoluto de tiro con arco que se disputa desde ayer en lo localidad manchega de Ciudad Real. La ibicenca consiguió clasificarse para las rondas finales de hoy con un registro de 614 puntos que a la vez le sirvió para pulverizar dos récords baleares de la categoría júnior a la que por edad pertenece. El primero fue el de máxima puntuación desde los 70 metros en 36 flechas al conseguir anotarse nada menos que 321 puntos. El segundo es el de mayor puntuación en dos tandas desde la misma distancia, que fue con la que finalmente terminó la ronda clasificatoria. Tampoco lo hicieron mal las otras arqueras ibicencas. Beatriz Cabrero quedó cuarta con un tanteo final de 588 puntos, y Sonia Torres 6ª con 566. Arcoiris Eiriz fue 12ª con 534.
En arco recurvo masculino, Daniel Morillo fue el más destacado de los pitiusos al conseguir 630 puntos que le permiten pasar a la siguiente ronda como sexto clasificado. Pere Cincunegue Barbado logró el pase como octavo con 624 puntos, el mismo tanteo que consiguió Daniel Torres, aunque en la clasificación quedó como noveno. José Raul Riera fue 13º con 611 puntos, Mario Ortiz 39º con 567 y Miguel Àngel Ruiz el 51º con 547. Los especialistas en arco compuesto también estarán hoy en el cuadro final al completo. Manuel Vicente, Antonio Vázquez y Juan Carlos Cornelius estarán hoy luchando por llegar lo más lejos en la clasificación definitiva del Campeonato Nacional.
La importancia del evento que se celebra en Ciudad Real no se debe sólo a que se trata de la máxima competición nacional, sino que además ofrece la posibilidad a los arqueros participantes de acceder directamente al Campeonato de Europa que tendrá lugar en Atenas a mediados del próximo mes de septiembre. Tanto Magalí Foulon como Daniel Morillo tienen practicamente en el bolsillo el pasaporte para la cita helena al acumular puntuaciones bastante altas en las competiciones de esta temporada, en la que han mostrado un excelente nivel. Si no hay contratiempos de última hora y siguen en la media mostrada ayer en la ronda de clasificación, confirmarán hoy su presencia en Atenas.