Carlos Vidal
Todo un éxito. Participantes y organizadores no han dudado en poner un diez al Trofeo Baleària de Ibiza y Formentera, prueba que ponía este sábado el punto y final al Circuito Breitling MedCup 2006 de Transpac 52. «Es el acontecimiento deportivo más importante que se ha hecho nunca en Eivissa y todo ha salido a la perfección. Antes ha habido aquí eventos de categoría, como una final de Copa de balonmano, pero sólo fue un partido. El Trofeo Baleària ha durado todo una semana y su impacto en la imagen de las Pitiüses es muy grande», declara Joan Cerdà, director de comunicación de Baleària. «Los regatistas se han quedado gratamente sorprendidos de la organización y aseguran que ha sido uno de los mejores trofeos que han tenido. Ha sido un reto muy importante para nosotros y, por suerte, salvo el percance del Rey y la suspensión de la primera jornada, todo ha ido francamente bien», añade Antonio Àlvarez, responsable del Grupo Fiesta Hotels.
Y eso que la prueba no arrancó con demasiado buen pie. La recepción de bienvenida en el Ayuntamiento de Eivissa prevista para el lunes a las 13'00 horas, y en la que se esperaba la presencia de un centenar de participantes en la regata, sólo contó con la presencia de una decena de personas y el lógico malestar del alcalde, Xico Tarrés. Después, el martes se tuvo que suspender la jornada inaugural del trofeo debido a la falta de viento.
No obstante, las cosas mejoraron en los días siguientes. El miércoles se disputaron las tres primeras pruebas y el Mutua Madrileña, el gran favorito, se hizo con el liderato. El jueves fue el turno de la regata costera entre Eivissa y Formentera y, por la tarde, fue el turno de la espectacular exhibición de la escuadrilla de aviones Breitling Jet Team. Al día siguiente, el Siemens dio emoción a la prueba al arrebatar el liderato al Mutua, aunque la embarcación de Peter de Ridder puso las cosas en su sitio el sábado venciendo en las dos últimas mangas y llevándose el título tanto del Trofeo Baleària como de la general de la Breitling Med Cup 2006. Pero el gran protagonista de la semana ha sido Juan Carlos I, que participó el viernes en la regata a bordo del Bribón y presidió la entrega de trofeos del sábado.