C. Vidal
El Arzuaga quiere demostrar que no hay quinto malo y esta tarde (17,30 horas) busca sumar una nueva victoria en la liga, en este caso ante el recién ascendido Casanova Foto Canon. A pesar del empate de la pasada jornada ante el Castro Urdiales (4-4), el equipo que dirige Jandro Àlvarez está realizando su mejor inicio en División de Plata y ocupa el segundo puesto en la tabla con diez puntos mientras que, a estas alturas de campeonato, era sexto el año pasado con 7 puntos. «Es un arranque para estas muy satisfechos, porque seguimos invictos y tenemos un calendario más o menos asequible, por lo que lo importante es coger ahora el mayor número posible de puntos para cuando vengan los partidos más complicados. Además, estamos ahí arriba a pesar de la lesión de un hombre tan importante como Luisjo», afirma el técnico leonés.
Y es que el pívot asturiano sigue renqueante y es la gran duda del conjunto ibicenco para el partido ante los catalanes. «Hoy (por ayer) le probaremos para ver si puede jugar. Lo cierto es que no debía tener del todo bien curado el esguince de tobillo y ahora tiene afectado el tendón de Aquiles», asegura Jandro que, por lo demás, podrá contar con el resto del equipo para intentar sumar los tres puntos en la pista del antiguo Vall de Tennes.
Por lo que respecta al rival, Jandro considera que la clasificación del Casanova Foto Canon, penúltimo con sólo 1 punto, es un arma de doble filo. «Por una parte, jugamos contra un equipo que está abajo y al que le está costando adaptarse a la categoría. Por otra, tiene que empezar a reaccionar e intentará hacerlo contra nosotros. Por eso no podemos permitirnos relajarnos. De su plantilla destacan Manel o Marc Ventura, aunque su jugador más desequilibrante es Riquelme, ex del Sicoris Club», añade Jandro.