Fernando Gago, centrocampista argentino, fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid por Ramón Calderón, presidente del club, y Alfredo di Stéfano, presidente de honor, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde afirmó que llega al equipo de sus sueños.
«Agradezco al presidente Ramón Calderón, a Mijatovic y Baldini el esfuerzo que han hecho para que esté aquí. Tengo una gran ilusión por llegar al club de mis sueños y por conseguir objetivos grandes. Voy a ayudar a llevar al Real Madrid a lo más alto posible. Tengo la idea de triunfar en el fútbol europeo y seguir sumando títulos como logré con Boca en Argentina», dijo Gago en sus primeras palabras como jugador madridista.
De manos de Calderón y Di Stéfano recibió su primera camiseta del Real Madrid, aún sin dorsal, y fue el presidente del Real Madrid quien le dio la bienvenida al club, con palabras de elogio.
«Hoy es el día de la lotería de la navidad y a nosotros nos ha tocado el mejor premio, está con nosotros y se llama Fernando Gago», manifestó el presidente del Real Madrid.
Gago irradiaba felicidad en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Tras pisar por primera vez el césped del estadio Santiago Bernabéu y retratarse con su nueva camiseta, para la que aún no ha elegido el dorsal, ofreció su primera rueda de prensa. «He tenido varias ofertas, pero a mí me interesaba jugar en el Real Madrid, siempre fue mi sueño, lo he conseguido y era la única ilusión que tenía», reconoció.
Gago disputó el final del campeonato argentino mientras Boca Juniors negociaba su pase al Real Madrid. Ayer, reconoció que se mantuvo al margen de unas negociaciones que han acabado con su renuncia a dinero por jugar en el conjunto madridista. «Me mantenía al margen de lo que se venía hablando en las reuniones, yo estaba con el final de campeonato en Argentina y era lo único que pasaba por mi cabeza. Cuando se dio la posibilidad de fichar siempre intenté llegar al Real Madrid».
Ritmo
A Gago no le preocupa que el ritmo de juego sea diferente en Europa, «me acostumbraré en dos entrenamientos», ni las comparaciones que deberá asumir con su ídolo, Fernando Redondo, con quien reconoció que desea hablar en las próximas fechas para recibir consejos. «No creo que sea una presión la comparación con Redondo. Somos dos jugadores totalmente distintos. Me guié siempre en lo que fue él para el Real Madrid porque era mi ídolo de chico y tenía la ilusión de vestir la camiseta blanca. Siempre fue mi sueño llegar al Real Madrid, vengo a trabajar y dar lo mejor de mí», expuso.
Y agradeció las palabras de elogio que le ha dedicado en todo momento Maradona. «Siempre con Maradona he tenido muy buena relación, desde que empecé a jugar al fútbol. Es un halago importante sus palabras y las doy importancia. Ahora tengo que demostrarlo en el campo».