Un chapuzón sólo para los más valientes. La cita de mañana a las doce del mediodía en el puerto de Sant Antoni está reservada para los más atrevidos, de hecho el año pasado tan sólo se presentaron tres nadadores para realizar esta ya tradicional prueba organizada por el Tri-Jasa de Sant Antoni y que este año cumple su undécima edición.
El recorrido marcado por la organización parte desde la dársena de la que zarpan los barcos que van a Barcelona y a Denia hasta el pantalán del Club Naútic Sant Antoni, en total 300 metros de recorrido. Toni Marí, del Tri-Jasa, recordaba ayer que el pasado año se tuvo que aplazar la prueba una semana -se celebró el 1 de enero- debido a una plaga de medusas que invadía el recorrido, y que este año debido a que no ha hecho frío, sólo la última semana, «es de suponer que la temperatura del agua estará más caliente». Sobre la participación, Marí, confió en que «por lo menos haya una docena de nadadores porque son buenos deportistas y no creo que se excedan mucho en Nochebuena».
La prueba del pasado año se la adjudicó José Luis González por delante de Lluís Gisbert y Antonio Ribas Marí. También se espera la presencia de los ganadores de anteriores ediciones como Santiago Torregrosa (2004) o Javier Bonet (2003) más otros habituales de este tipo de competiciones. Las travesías a nado en la época navideña son una tradición extendida por numerosos países.