Gustavo L. Sirvent
El barco en el que zarpó el Bodegas Arzuaga&Gasifred a principio de temporada zarpó hacia el éxito que suponía llegar al play off de ascenso a final de temporada; el mismo barco desvió su recorrido en el primer ciclo de Liga y ha embarrancado en agua de nadie. La derrota de la pasada jornada ante el Sícoris ha mermado, y mucho, la moral del plantel pitiuso.
«Está claro que es un paso atrás y que prácticamente hemos dicho adiós al play-off. Ahora hay que pelear para hacer un papel digno y quedar lo más arriba posible, que para eso nos pagan», asegura el técnico, Jandro Àlvarez.
El preparador leonés reconoce que «hay que ser realista» con la situación clasificatoria del bloque isleño. «Si en la primera vuelta hicimos 19 puntos, es muy difícil en que en la segunda recortemos 16. De todas formas, hay que seguir entrenando igual», argumenta.
En opinión del entrenador del Arzuaga, el error que se ha cometido esta temporada tiene un nombre. «Lo que más nos ha fallado ha sido el gol», afirma con contundencia Jandro, quien añade: «El equipo ha jugado francamente bien en muchos partidos y la falta de gol nos ha hecho perder la mayoría de esos partidos. La lesión de Luisjo y otros factores han provocado que el equipo haya ido entrando en una dinámica negativa», apostilla.
El técnico del grupo ibicenco admite que por su parte hay «muchísima autocrítica». «No hemos estado bien y hay que asumir responsabilidades y dar la cara hasta el final, que para eso nos pagan», dice.
Por último, Jandro resalta la importancia que tiene la vuelta al equipo de Roberto, que regresará a las pistas el próximo domingo en Inca tras diez meses en el dique seco. «Es lo más positivo que tenemos que sacar este año. Esperemos que pueda llegar a estar a la misma altura que en años anteriores», destaca.