Carlos Vidal
Este domingo jugarán en Can Misses ante el San Rafael, en liga Regional o, con un poco de suerte, ante el Alaior, con el primer equipo, en Tercera. Sin embargo, Marcio Vieira, Sergio Moreno y José Antonio Gómez no son unos jugadores más del Eivissa. Este miércoles se han enfrentado a la selección de Armenia en un encuentro amistoso (0-0) y el próximo 28 de marzo se volverán a medir a la Inglaterra de Rooney, Gerrard o Lampard en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2008.
«Nuestra realidad está aquí, en Eivissa. Lo de jugar con la selección andorrana ante equipos como Inglaterra o Rusia es sólo un sueño. Hay que reconocer que es un buen escaparate para cualquier futbolista, pero los tres nos debemos al Eivissa y es en este equipo donde tenemos que rendir», reconoce Marcio, que jugó los 90 minutos ante Armenia y, a sus 22 años, ha sido siete veces internacional. «Pero es que empecé tarde con la selección, porque no sabían que estaba jugando en Portugal», añade el centrocampista.
Sergio Moreno, que disputó unos 65 minutos este miércoles, tiene 19 años y ha vestido en diez ocasiones la camiseta de la selección absoluta de Andorra. «Para nosotros no hay partidos amistosos y todos los afrontamos como si fueran oficiales. Sabemos que es muy difícil para un país tan pequeño ganar partidos y, por eso, el empate ante Armenia sabe a victoria», asegura el centrocampista, que reconoce que su mejor experiencia con Andorra «fue jugar ante Inglaterra. Siempre había querido enfrentarme a ellos y hacerlo en Old Trafford con el campo lleno fue muy emocionante. El 28 de marzo nos volvemos a enfrentar pero en el Olímpico de Montjuïc, porque el estadio de Andorra tiene lógicamente menos capacidad».
Por su parte, José Antonio se quedó en el banquillo ante Armenia y, a sus 20 años, ya ha debutado con Andorra el pasado 11 de octubre ante Macedonia. «El ambiente dentro de la selección es muy bueno. Salvo el hermano de Toni Lima, Ildefonso, que juega en Italia, no hay profesionales y somos casi como una familia», dice el meta. En esa familia se incluye al propio Toni Lima, director deportivo del Eivissa, que en septiembre jugó sus dos últimos partidos con Andorra, ante Inglaterra (5-0) e Israel (4-1) y juega casi todas las jornadas en la liga Regional. «Cuando juega se puede decir que hay dos entrenadores, uno en el banquillo y otro en el campo, porque no para de dar órdenes», afirma Sergio, que, junto a José Antonio, juega con el filial. «Somos jóvenes y tenemos claro que venimos aquí a aprender y a esperar nuestra oportunidad con el primer equipo», añade. «Para ser el primer año en Regional no lo estamos haciendo nada mal y nuestro objetivo es acabar lo más arriba posible», añade José Antonio.
Romper la racha
Pero si Marcio es titular con Andorra, no pasa lo mismo en el Eivissa. «No estoy jugando como me gustaría y en diciembre pensé en cambiar de aires, porque tenía otras ofertas. Sin embargo, me quedé porque quiero demostrar que soy un jugador útil para este equipo», dice el centrocampista, que espera que este domingo se rompa en Menorca la mala racha a domicilio: «Llevamos casi tres meses sin ganar fuera, pero no es algo preocupante. Tenemos equipo para ganar en cualquier campo».