C. Vidal
El campeonato de Balears de marcha en ruta que se disputa hoy, a partir de las 15,00 horas, en Santa Eulària, tiene un claro favorito. Mario Avellaneda prácticamente no tiene rivales en la prueba, hasta el punto de que su principal y casi único problema esta tarde puede ser el viento. «Físicamente me encuentro muy bien y hace tres semanas estuve a punto de rebajar mi mejor marca personal y esta vez espero ser capaz de conseguirlo. El nivel de la marcha en Balears no es muy bueno y, por desgracia, no hay demasiada competencia. Eso quiere decir que si llego a la meta voy a ganar seguro y hace que me tome esta competición un poco como si fuera una contrarreloj», afirma el atleta del CA Pitiús.
El balear es la última prueba de Avellaneda antes del Campeonato de España de marcha, que también se disputará en Santa Eulària el 4 de marzo. «Ya queda poco tiempo para que se dispute el nacional y esta prueba es una buena oportunidad para comprobar mi estado de forma. Hay que tener en cuenta que compito en pocas ocasiones a lo largo del año y que cada prueba es importante para ver el momento en que me encuentro. Por eso espero que el tiempo acompañe y que no haga mucho viento para intentar hacer una buena marca», añade.
La competición tendrá lugar en un circuito de un kilómetro con salida en frente del instituto Es Xarc en Santa Eulària y comenzará a las 15,00 horas con la prueba de los 20 kilómetros en categoría absoluta y los 10 kilómetros juvenil, júnior y veterano masculino. A las 15,10 saldrán los alevines, que darán dos vueltas al circuito; a las 15,30, los benjamines (una vuelta); a las 15,40, las categorías absoluta, juvenil, júnior y veterano femenina (10 vueltas); a las 15,50 los infantiles (3 vueltas) y, por último, a las 16,15, los cadetes (5 vueltas). Se espera la presencia de unos 15 competidores en la prueba absoluta y unos 35 ó 40 en total.