Gustavo L. Sirvent
El Bodegas Arzuaga&Gasifred visita hoy la pista del OHL Universidad Politécnica de Valencia (18 horas) con la intención de seguir escalando posiciones que le acerquen al quinto lugar de la tabla.
Para conseguirlo deberá imponerse al octavo clasificado, que tiene un punto menos que el bloque pitiuso (28 por 29) y que la pasada semana cayó derrotado por 12-4 en la pista del Castro Urdiales.
Muchos son los handicaps con los que se encontrará el conjunto de Vila, que ha viajado con las dudas de Clayton, que ha estado toda la semana en cama por faringitis, Óskar y Lucas, que tienen molestias musculares, y Ernesto con una contractura en el cuádriceps.
Además, la superficie de la pista, goma, no ayuda tampoco a la circulación rápida del balón que le gusta al Arzuaga. De todas formas, Jandro Àlvarez, técnico de los pitiusos, pronostica un partido difícil, pero que pueden sacar adelante. «Ellos se han reforzado con una pareja de extranjeros que llevan muchos años jugando juntos como Muñiz y Duda. No meten muchos goles, pero encajan muy pocos, por lo que deberemos jugar con a tope en defensa. Creo que eso va a ser clave», argumentó.
La dinámica de dos victorias consecutivas debe tener su continuidad, según Jandro, en Valencia: «el equipo quiere seguir en esta línea y sería importante una victoria más porque seguiríamos un triunfo de ellos», acabó.