Gustavo L. Sirvent
Algunos aficionados del Eivissa pensaban que el 6-0 que le endosó el equipo rojillo al Constància el pasado domingo podía tener tintes históricos. Pues no. Sólo hay que remontarse dos temporadas atrás y ver que el conjunto que dirigía Pepe Ramírez consiguió un idéntico marcador en la última jornada de la campaña 2004-2005.
Ocurrió el 29 de mayo de hace dos años frente al Atlètic Balears y tuvo un protagonista destacado: Jorge Oliver. El ahora delantero de la Peña Deportiva marcó los seis tantos del grupo ibicenco en los minutos 3, 34, 43, 45, 52 y 55. Con este número de dianas superó los cinco que esa misma temporada marcó Meca con la camiseta del conjunto de Santa Eulària frente al Collerense.
Para el club deportivista aquel fue un curso para olvidar tanto en el terreno colectivo, porque el equipo no consiguió meterse en puestos de play off y finalizó sexto, como en lo personal para el ariete ibicenco, que tuvo un año gris de cara a puerta y se quedó en trece goles.
El once inicial que puso en liza el preparador andaluz fue el formado por: Paco Muñoz, Diego Cordero, Víctor Pereira, Buti, Daroca, Edu Páez, Roberto, Juan, Rubén Castro, Oskar Alkorta y Jorge. El único futbolista que sobrevive de aquella goleada es el ahora capitán del Eivissa, Buti, que observa diferencias entre aquella goleada y la de la pasada jornada: «Más que el equipo, lo que ha cambiado es el momento. Son más valiosos estos seis goles que los que se metieron contra Balears. Entonces estaba todo decidido y Ahora mismo está todo por decidirse», manifestó.
El central castellonense también apunta que el cambio en la plantilla es «sustancial» de la campaña 04-05 a la actual: «Hay más calidad, con jugadores de superior categoría y eso se nota en el campo», resaltó.
Por último, el relevo en la directiva ha sido otro de los puntos clave de la mejora estructural del club. «Hay que partir de la base que cuando este club cambió de presidente fue una transición. Este año, la nueva directiva ha hecho con una jerarquía bien estructurada y eso se traslada en el campo con un equipo competitivo», acabó Buti.