OSASUNA: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado y Milosevic.
Cambios: Webó por Soldado (m.81); Valdo por Milosevic (m.87)
SEVILLA: Cobeño; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Martí, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.
Cambios: Kerzhakov por Luis Fabiano (m.61); Hinkel por Martí (m.76); Puerta por Adriano (m.90)
Gol: 1-0, m.55: Soldado.
Arbitro: Eric Braamhaar (Holanda). Amonestó a Soldado y Cuéllar, de Osasuna, y a Poulsen, Kanouté, Jesús Navas y Luis Fabiano.
Incidencias: etadio Reyno de Navarra, ante 18.134 espectadores. El partido estuvo 7 minutos detenido (del 65 al 72) por lesión muscular del árbitro, que fue sustituido por el cuarto colegiado, el también holandés Pieter Vink.
Fermín Zariquiegui|PAMPLONA
Osasuna tomó una ligera ventaja en la eliminatoria española de semifinales de la Copa de la UEFA ante el Sevilla, vigente campeón, al vencer en el partido de ida disputado en Pamplona por 1-0 con un gol de Roberto Soldado, en un encuentro vibrante y tenso donde, por ocasiones, los locales perdonaron una mayor renta.
Intensa primera parte, con mejor arranque del Sevilla que presionó bien ante un Osasuna excesivamente nervioso e impreciso, si bien los locales reaccionaron pronto y, progresivamente, llegaron a imponerse a su rival.
El conjunto hispalense, pese a controlar el choque en los primeros quince minutos, no creó ocasiones claras de gol en el primer periodo, a excepción de un remate de Kanouté en el minuto 12, tras centro desde la banda derecha sin consecuencias.
Por contra, Osasuna fabricó cuatro oportunidades de peligro en el primer periodo, la primera un tiro de Puñal ligeramente desviado tras gran jugada personal de David López y las otras tres en jugadas de estrategia, pero los remates de cabeza de Raúl García, Cruchaga y Cuéllar no alteraron el marcador.
El equipo de Juande salió más predispuesto en el segundo tiempo, pero tras una acción anulada a Luis Fabiano, que marcó en claro fuera de juego, encajó gol en una nueva jugada de estrategia y pasó unos minutos de agobio. La zaga sevillista fue superada una vez más por alto en una falta sacada por David López que Soldado peinó para cambiar el rumbo el partido. Posteriormente, la lesión del árbitro le vino bien al Sevilla, a modo de tiempo muerto, ya que el juego estuvo parado 7 minutos.