C. Vidal
El Gasifred comienza el mes de junio como acabó la temporada hace ya un par de semanas, sin noticias de su patrocinador. La directiva todavía no ha sido capaz de entablar conversaciones con Florentino Arzuaga sobre la posible esponsorización del club y el tiempo juega en contra del equipo. «Por ahora queremos seguir siendo optimistas y pensar que Arzuaga seguirá con nosotros», afirma Mariano Ripoll, jefe de prensa del club.
Sin embargo, el tiempo juega en contra del Gasifred, que antes del 20 de junio tiene que haber pagado 30.000 euros a la Liga Nacional de Fútbol Sala para reservar su plaza en División de Plata. El dinero, en principio, no es ningún problema, aunque el club espera conocer para esa fecha si su nuevo proyecto tendría viabilidad. En caso contrario, si no hay visos de que se pueda hacer un equipo competitivo en la categoría, se decidiría no pagar esa cantidad y bajar a Primera Nacional A. Otra opción que se baraja es encontrar nuevo patrocinador, aunque esa posibilidad también es complicada y parece que se ha enfriado el interés de EBE Promociones, esponsor a su vez del PDV de Liga Femenina.
Mientras tanto, son varias las bajas ya confirmadas en el seno de la plantilla, aunque con la promesa de algunos jugadores de que el Gasifred sería su primera opción en caso de que la situación económica se normalice. Por el momento, jugadores como Aranburu, Cabanas o Lucas no seguirán la próxima temporada en el club ibicenco.