Gustavo L. Sirvent
La Unión Deportiva Ibiza Eivissa presentó ayer a su primer fichaje de la campaña 2007-2008, Germán Mañogil. El centrocampista alicantino, de 32 años, demostró por sus declaraciones cuál debe ser el objetivo del plantel ibicenco. Su experiencia en la categoría, y más en el grupo III, donde jugarán, le hacen ser cauto. «Hay que pensar en la permanencia. Aquí todo el mundo apuesta por el ascenso, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que estamos en una división muy dura», explicó el pivote defensivo.
El ex jugador del Villajoyosa quedó encantado de las instalaciones del estadio de Can Misses, donde jugará una temporada. «Me ha sorprendido bastante. Es un campo muy bonito para la categoría. Tiene a la gente muy encima y eso es bueno para apretar al rival», argumentó.
El puesto de centrocampista en este nuevo Eivissa va a tener overbooking el próximo ejercicio, puesto que Elcacho tendrá que elegir entre Rial, Xavi Gràcia, Raúl Garrido y el propio Germán, por lo que la competencia será muy dura para entrar en el once inicial. «En un equipo siempre tiene que haber competencia. Si el nivel va a ser alto sale beneficiado el equipo y cualquiera que juegue lo podrá hacer bien», indicó.
El futbolista de Alicante recordó que sufrió una operación de pubis hace dos temporadas, lo que le provocó que descendiera su nivel, pero en la campaña que ha finalizado ha vuelto a su mejor nivel. «Este año ha sido muy bueno en el Villajoyosa, pero antes de sufrir la operación de pubis no pude estar bien», señaló Germán, que retornará a la isla el próximo 23 de julio para comenzar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.