Gustavo L. Sirvent
Atrás quedan ya tiempos pretéritos en que el Eivissa sufría en sus carnes la voracidad de los representantes de futbolistas a la hora de realizar incorporaciones. Antaño los agentes vendían hojalata a precio de oro y en la actualidad eso ha cambiado. El claro ejemplo de que el rumbo ha variado 180 grados es el fichaje de Kirian Rodríguez Ledesma, conocido como Kirian. Este central de 23 años, procedente del Vecindario, ha militado desde la temporada 2002 hasta la campaña anterior en Segunda División. Comenzó jugando con el Club Deportivo Tenerife y ha finalizado con el conjunto grancanario, con el que descendió a Segunda B y al que llegó en el mercado invernal del conjunto de Santa Cruz. Ha firmado por una campaña con opción a otra.
Todos los informes que se tienen de él son excelentes y sus números le avalan. Disputó quince encuentros, de los que catorce lo hizo como titular, y sumó un total de 1.205 minutos. En todo ese tiempo marcó un gol frente al Málaga.
El jugador, nacido en La Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), manifestó que le sedujo la oferta del Eivissa «principalmente por la seriedad que me han mostrado, por cómo han hecho las cosas y cómo van a hacerlas».
El hecho de haber jugado durante las cinco últimas temporadas en Segunda A y hacerlo el próximo curso en Segunda B no supone, según Kirian, un retroceso. «A veces hay que dar un paso atrás para dar otro hacia adelante», afirmó. «Lo único que me importa es que es un equipo que confía en mí y que quieren hacer un proyecto bonito», añadió.