Sergio Garcés (Àrea 11)|SABADELL
Un gol de Manel en la recta final del encuentro que daba el empate al Eivissa ha sido el justo premio para el partido que los hombres de Luis Elcacho han realizado en la Nova Creu Alta de Sabadell. El delantero de Ripollet, que volvía a su casa, ha vuelto a demostrar su olfato goleador delante de la portería rival. Y en la segunda ocasión que ha tenido en todo el choque ha enfriado de un plumazo el ambiente de euforia que acompañaba al Centre d'Esports Sabadell en la última semana y que parecía que se iba a repetir contra el Eivissa.
La clave estuvo en un balón dividido que Manel recogió con habilidad y, tras aprovechar un resbalón de su marcador, encarar a De Navas, al que ha superado con toda la tranquilidad del mundo. Un punto para el Eivissa, el primero de la temporada fuera de su terreno de juego, que se ha gestado desde el buen hacer y la paciencia mostrada por los insulares a pesar de ir a remolque en el marcador durante toda la segunda mitad.
El conjunto ibicenco ha planteado la cita con la intención de no dejar jugar a los catalanes y lo han conseguido. Bien asentados atrás, y tapando la creación de Miki y las genialidades entre líneas de Roberto, los hombres de Elcacho lograron ahogar el juego arlequinado. Una muestra de la efectiva y segura versión mostrada por los ayer visitantes se pudo ver durante los primeros 45 minutos de juego, que se saldaron con una única ocasión de gol para ambos equipos. El protagonista fue Miki, quien desde la frontal avisó seriamente al meta Manu.
Ya en la segunda mitad el guión cambió de manera radical. Una falta dudosa señalada por el árbitro asistente y que lanzó David Pirri fue aprovechada por Jose Mari para, de cabeza, inaugurar el marcador en el minuto 49. Con el Sabadell lanzado, los de Ramón Moya tuvieron en sus botas la sentencia. En el minuto 55, Miki desde dentro del área ha visto cómo su disparo se escapaba cerca de la meta ibicenca.
Con el marcador adverso, los de Elcacho se han visto obligados a avanzar líneas y fue en ese momento cuando el técnico del Eivissa dio entrada en el terreno de juego a Manel. La apuesta del técnico dio sus frutos y el delantero, ex del Sabadell, ha acabado por dar un punto a los visitantes. Precisamente, Manel fue el primero en probar suerte de cara a gol. El de Ripollet aprovechó una cesión de Matías Alonso para sacarse un chut que ha puesto en alerta a De Navas, hasta ese momento un espectador más. Fueron los mejores minutos del Eivissa. Los insulares se fueron hacia arriba y su ímpetu coincidió con unos momentos en los que el Sabadell se encontraba totalmente bloqueado y sin ideas. No obstante, hubo que esperar hasta el último minuto para que los ibicencos acertaran con la portería defendida por De Navas. Fue, quién sino, Manel el que dio un punto muy valioso al Eivissa.