El Ibiza BC comenzó ganando, como era de esperar, en el arranque de la liga nacional de Bádminton; por contra, el Pitiús no pudo plantar cara al todopoderoso Rinconada sevillano, que cuenta con jugadores chinos e indonesios que están fuera del alcance de cualquier jugador nacional.
Victoria cómoda para el conjunto del Ibiza en Madrid, donde el equipo capitaneado por Àlvaro Rangil derrotó 4-3 al Chamartín.
En la disciplina de dobles mixto, Silvia Riera y el propio Rangil, vencieron por 21-16 y 21-19 a los locales Miriam Palomo y Nicolás Harbo. En dobles masculino, la pareja formada por Clauss Larsen e Iván Gallado hizo lo propio con Eduardo Hernández y Daviz Ortiz, con un resultado de 21-10 y 21-11. En la categoría individual masculino, Àlvaro Rangil se deshizo de Rafael Hernando Herrero por 21-12 y 21-9, mientras que en féminas Silvia Riera venció a Marta Palomo por 21-12 y 21-10.
Para una de las jugadoras del equipo ibicenco, Silvia Riera, el conjunto madrileño «era el rival más flojo, llevan poco tiempo y han sido partidos cómodos. Para empezar hemos sacado un buen resultado».
En cuanto a la gran noticia del fichaje de Pablo Abián y de su hermano Javier por el Ibiza BC, la jugadora local ha explicado el por qué de su retraso en la inscripción de los hermanos para la competición liguera: «Al cambiar de club hay que pagar unos derechos de formación al club de origen y los trámites se han alargado más de la cuenta. Teníamos que inscribirlos y no teníamos todo hecho».
El número dos del bádminton nacional, Pablo Abián, ocupa el puesto número 43 del mundo, el mejor de la historia del bádminton español. Su incorporación al conjunto pitiuso se realizará en el segundo plazo, a finales de noviembre.
En cuanto al CB Pitiús, plantó cara al vigente campeón de liga, el Rinconada, que derrotó por un contundente 0-7 a los locales. En dobles mixto, Laura Molina y Rafa Fernández derrotaron a Ernesto García y Carolina Chan por 21-16 y 21-18. En dobles femenino, Bing Xin y Laura Molina ganaron 21-14 y 21-15 a Carolina Chan y Paula Tur. En dobles masculino Ernesto García y Àlex Ribas cayeron ante Rafa Fernández y Carlos Longo por 21-9 y 21-11.
En el resto de partidos no pudieron hacer nada los ibicencos por recortar diferencias. El capitan del Pitiús, Ernesto García, reconoce que el rival «está fuera de órbita, van a ganar la liga seguro y con más facilidad que la temporada pasada; son intocables». A pesar de la derrota los jugadores mostraron una buena actitud, tal y como comenta su capitán: «Estamos bastante contentos, sabíamos que era imposible ganar pero hemos tenido una buena actitud».