Efe|STUTTGART
El italiano Paolo Bettini se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón del mundo. En un sprint final entre cinco corredores, el veterano transalpino se impuso en los últimos metros al ruso Kolobnev, que fue medalla de plata y al teutón Schumacher que acabó tercero. Samu Sánchez, el mejor español, fue séptimo.
El ciclista italiano Paolo Bettini revalidó la medalla de oro en el campeonato del mundo de fondo en carretera y los representantes españoles por primera vez en cinco años no estuvieron en el podio cuando partían como favoritos. Los acompañantes de Bettini, que invirtió en los 267'4 kilómetros 6 horas, 44 minutos y 43 segundos, en el podio del mundial fueron el ruso Alexandr Kolobnev y el alemán Stefan Schumacher que, respectivamente, fueron plata y bronce.
El triunfo de Bettini no fue ninguna sorpresa, ya que junto al español Óscar Freire, que no tuvo su mejor día, eran los principales candidatos al podio. Bettini fue el más astuto en la parte final y en uno de los pocos descuidos que tuvo el español se fue en busca del oro y con ello puso fin al sueño de Freire de convertirse en el primer corredor con cuatro títulos mundiales.
Los italianos dominaron de principio a fin. En esta ocasión fueron los italianos los que marcaron el ritmo en los momentos claves del campeonato y al mismo tiempo hacer un exhaustivo marcaje al español Freire que, aunque estuvo bien arropado por sus compañeros, nada pudo hacer cuando Bettini y los suyos tensaron la carrera a falta de un par de vueltas, unos 40 kilómetros para el final.
Un final muy duro por los continuos cambios de ritmo y un buen recital de estrategias y tácticas de los italianos con muchas bazas que jugar, pues tanto Rebellin, como Pozzato y Ballan durante algunos momentos cobraron varios metros de ventaja. Pero nadie pudo con Bettini.