La SE Eivissa ha encontrado su particular amuleto de la suerte en la zaga del equipo con hombres como Joan Castillo, Jose Antonio o José, que no habían comenzado la temporada como titulares y que gracias a su aportación el equipo mantiene la portería a cero desde hace seis jornadas. La contribución en defensa de todo el equipo es la que hace del conjunto ibicenco una verdadera fortaleza difícil de asaltar.
Uno de sus guardianes es el barcelonés Joan Castillo, que se muestra humilde en su papel: «No es fruto de un jugador sino de todo el equipo que estamos trabajando bien. Ya empezamos el día de la Gramenet en casa pero con las expulsiones se nos fue el partido. Ha dado la casualidad de que el equipo ha funcionado y tenemos la conciencia de que si mantenemos la portería a cero no perdemos». El central de 27 años afirma que la liga está muy apretada: «Estamos viendo que este grupo es el más igualado de los cuatro y si pierdes dos partidos seguidos te metes abajo. Lo primero que buscan los equipos es tener la portería a cero. La posición sorprende un poco porque nadie esperaba que el equipo estuviera en play off, pero este año los fichajes han sido muy acertados. Por eso para nosotros no es tanta la sorpresa porque sabemos la plantilla que tenemos».
Sobre el próximo partido ante el Castelldefels, Castillo comenta que será un partido difícil por su condición de local: «Viene de una racha irregular. Perdió el último partido, pero en casa viene ganando. El campo es muy pequeño y ellos jugarán sus bazas y será un partido complicado. Luego viene el Ontiyent, que perdió con el líder pero será complicado, nunca se sabe». Siguiendo la filosofía de su entrenador, Luis Elcacho, el defensa catalán asegura que el equipo no saldrá nunca a mantener el marcador, como hizo el Lleida el pasado domingo en Can Misses: «Si sales a empatar, lo más lógico es que pierdas y si sales a ganar puedes conseguir la victoria. Tenemos que ir a cada partido con la mentalidad de ganar y en Castelldefels es factible la victoria si tenemos suerte y entra la pelota, porque contra el Lleida nos faltó suerte».