La SE Eivissa impuso la lógica del fútbol y venció por 0-2 en el encuentro amistoso que disputó ayer ante el Formentera, de regional preferente, en un partido organizado para recaudar fondos para el club de la menor de las pitiuses, que atraviesa una profunda crisis económica desde la temporada pasada.
Luis Elcacho se desplazó al partido con los teóricos resrvas y varios jugadores del segundo equipo. Entre los habituales, tuvieron minutos Manel, autor del primer tanto de cabeza, Raúl Garrido, Julien, Xavi Gràcia, Ibon Begoña o José Antonio, que dio el susto en la recta final del encuentro en un encontronazo con el delantero local. En un primer momento se pensó una fractura de clavícula, pero todo quedó en una fuerte contusión tras las pruebas realizadas en la isla y su situación, según fuentes del club, no reviste gravedad.
El partido no brilló por su ritmo y su calidad pero el Eivissa asedió la portería rival y evidenció la clara superioridad sobre la otra escuadra. En la primera parte, el once de Luis Elcacho mató el partido con sendos remates de cabeza de Manel y Rivelino.
En los prolegómenos del partido, al que asistieron Xico Tarres, presidente del Consell Insular d'Eivissa, y su homónimo en Formentera, Jaume Ferrer, los máximos mandatarios de ambas entidades, Pedro Ortega y Felip Portas, se obsequiaron con premios y placas conmemorativas para afianzar las buenas relaciones entre los dos clubes.
Mientras, los teóricos titulares del Eivissa entrenaron en Can Misses a las órdenes de Vicente Román y hoy realizarán la última sesión de cara al trascendental choque de mañana ante el Badalona (18'00 horas, Can Misses).