IBIZATOURS S/S 68 ILUSIONS POOL C/C 65 IBIZATOURS SES SALINES (14+10+ 15+29): Doménech (12), Serra (4), Domínguez (20), Díaz (18) y Torres (7) -cinco inical- También jugaron Almagro (5), Pérez (-), López (-) y Beltrán (2).
ILUSIONS POOL CAN CANTÓ (16+ 24+10+15): López (4), Ramón (23), Torres (4), Bueno (4) y Joshua (13) -cinco inical- También jugaron Tavira (7), Prieto (2) y Lamarca (6).
Àrbitros: Rodríguez y Marí. Eliminaron con cinco faltas personales a Tavira (min. 35), Joshua (min. 39) y Lamarca (min. 40), todos del equipo visitante.
Incidencias: Blancadona. 150 espectadores en partido correspondiente a la undécima jornada de liga.
C. Vidal
El derbi entre el Ibizatours&IslandBus Ses Salines y el Ilusions Pool Can Cantó, el primero entre ambos conjuntos en la Primera División masculina, cumplió con todos los requisitos: emoción, lucha, alternativas en el marcador y polémica por el arbitraje de Rodríguez y Katz, que no gustó ni a uno ni a otro equipo. Por si fuera poco, el partido se resolvió en los últimos segundos, en los que el Ibizatours certificó una espectacular remontada colocándose por delante en el marcador con un triple de Díaz y dos tiros libres de Domínguez (68-65), mientras que el visitante Bueno falló un último triple sobre la campana.
Can Cantó, todo fuerza y pundonor, saltó a la pista más enchufado en el partido y pronto se puso por delante en el marcador (4-6, min. 4). Sin embargo, la igualdad todavía se mantuvo hasta el segundo cuarto, en el que un parcial visitante de 4-19 y el acierto de Ramón, que anotó 12 puntos en ese cuarto, puso a los de Piqueras con una cómoda ventaja en el marcador que llegó a ser de 21 puntos tras el paso por vestuarios (46-25, min. 23).
No obstante, ése fue el apogeo del conjunto visitante que, a partir de entonces, se vino abajo de forma inexplicable. Los tiros a canasta dejaron de entrar, los árbitros empezaron a acribillarles a faltas personales y Ses Salines, poco a poco, empezó a recortas distancias. Primero fue un parcial de 13-2 para colocarse 38-48 en el minuto 29. Después fue cuestión de minar la confianza del rival hasta que un triple de Díaz a falta de 18 segundos puso por delante a los de Xavi Palau, que casi no se podían creer que habían ganado el derbi.