Juan Carlos Sanz, interior izquierdo del Albacete, está cerca de firmar por el Eivissa, aunque su situación en el equipo de Segunda división aún no está resuelta y no tiene claro su futuro. En el conjunto manchego, donde cumple su segunda temporada, no ha podido demostrar su valía y es pretendido por varios clubes de Segunda división B, entre ellos la SE Eivissa.
«Hace unos días mi club me comunicó que hay exceso de zurdos y que si quería abandonar el equipo podía hacerlo», reconoce el jugador de Sabadell. A sus 31 años, Juan Carlos es un futbolista experimentado que destaca por su fortaleza física y su capacidad goleadora. Jugó cuatro temporadas en el Terrassa y de ahí pasó al Racing de Ferrol, para terminar fichando por el 'Alba' en 2006.
Con el conjunto de Segunda, que marcha decimoctavo con los mismos puntos que los equipos en descenso, apenas ha disputado media hora en lo que va de campeonato, y su situación en la entidad manchega es compleja: «Hasta ahora soy jugador del Albacete y ellos deciden sobre mi salida».
El interés del Eivissa por el jugador catalán es más que evidente, y Juan Carlos está a la espera de arreglar los flecos económicos con su club, algo similar a lo que ocurre con Manel e Isi en la entidad pitiusa: «Aún no está hecho nada. Lo primero es rescindir aquí, sé que están interesados y cuando llegue a un acuerdo con el club tengo que valorar todo y decidir. No sé si hay flecos o no, esto lo lleva mi representante pero no me quiero hacer ilusiones por si esto no se arregla».
El extremo valora positivamente la oferta del conjunto ibicenco y conoce la situación deportiva del cuadro rojillo, que se encuentra a cinco puntos de los puestos de ascenso y a dos de la promoción de descenso: «Todo equipo que se interesa por mí me gusta y es algo que me halaga. El Eivissa es un recién ascendido pero está en la zona alta y con opciones de meterse en puestos de play off».