Hay partidos que valen mucho más que los tres puntos de rigor. También está en juego la confianza del grupo y la tranquilidad necesaria para salir de una situación de crisis. El encuentro ante el Levante B de este mediodía es un claro ejemplo. Después de un mes de enero negativo en casi todos los aspectos, con altas "por ahora sólo la del defensa José Rodríguez", bajas "Manel, Isi y Sosa", medidas disciplinarias y posterior rectificación de la directiva incluidas, el Eivissa no puede dejar escapar otra jornada sin sumar la victoria y, de paso, despejar todas las dudas.
El calvario del equipo ibicenco empezó el pasado 6 de enero, en el último partido de la primera vuelta ante el Orihuela. Ese día, que precisamente era el cumpleaños de Luis Elcacho, se sumó una dolorosa derrota (6-0) y se encendieron todas las señales de alarma. Después vino el empate en el último minuto ante el Espanyol B (1-1) y, sobre todo, el mal partido y la clara derrota ante el Villarreal B en Can Misses (0-2). Son ya cinco jornadas consecutivas sin ganar, aunque parte de los problemas se resolverían ganando hoy al colista. «Es un partido muy importante y en el que hay que intentar hacer las cosas bien, sobre todo en defensa. Tenemos que intentar que no nos marquen un gol a las primeras de cambio para tener opciones de llevarnos el triunfo», declara Elcacho.
El Levante B trae buenos recuerdos al Eivissa. No en vano, la primera victoria en liga se consiguió el pasado 8 de septiembre ante el filial granota (2-1). «En esa ocasión también se adelantó el rival y nos vimos obligados a remontar, aunque al final logramos una ajustada victoria. De todas formas, y a pesar de su mala clasificación, el Levante B tiene equipo para complicar las cosas a cualquiera. Tiene jugadores de mucha calidad como De Lerma, que marca diferencias en el centro del campo o Pepe Plá, que es muy peligroso con las faltas y a pesar de ser defensa suma seis goles», añade el técnico del Eivissa. Por su parte, Raúl Ruiz, entrenador del Levante B, no tiene bajas, aunque pierde a Tejera, Armando, Saúl e Iborra, convocados con el primer equipo.