EBE Gasifred 2
RAM León 4EBE GASIFRED: Iván; Claudinho, Carlos Gómez, Vituco y Óscar Francos "cinco inicial", Schumi, Miguelito y Sebas.
RAM LEÓN: Lima; Jedson, Corvo, Rodrigo y Fabricio "cinco inicial", Javi Fernández, Lescún, Jesús, Javi Sánchez, Campos, Luchy y Gopar.
Àrbitros: Del Pozo García y López Jiménez (Madrid). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Vituco, Miguelito y Sebas, y a los visitantes Corvo, Lima y Lescún.
Goles: 1-0, minuto 3, Jedson. 0-2, minuto 4, Jedson. 0-3, minuto 7, Rodrigo. 1-3, minuto 14, Claudinho. 2-3, minuto 18, Schumi. 2-4, minuto 37, Fabricio.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Blancadona ante 250 espectadores.
Tomás Sánchez Venzalá
Indignado. Así acabó el EBE Gasifred Ciudad de Eivissa tras el partido contra el RAM León, al que tuvo contra las cuerdas y pudo noquear de no ser por esas polémicas decisiones arbitrales que sólo ayudan a los grandes. Un gol de Carlos Gómez al minuto y medio de juego que los colegiados no dieron por válido después de que Lima recogiera el balón de su propia meta, así como una tarjeta roja obviada al mismo jugador con 2-3 en el luminoso impidieron la remontada de los locales, que ya acumulan siete derrotas de forma consecutiva.
El equipo visitante puede dar las gracias de haber sumado los tres puntos en Eivissa. Se las pintaban muy felices cuando ganaban por 0-3 a los siete minutos, pero eso no fue más que un espejismo. El EBE Gasifred resurgió de sus cenizas para meterse en el choque antes del descanso y poner en serios aprietos a los leoneses.
Jedson se convirtió en una auténtica pesadilla en el arranque del choque. Dos goles suyos prácticamente calcados "disparo cruzado previo recorte hacia dentro" rompieron el partido de primeras. Encima, Rodrigo, con un zapatazo desde unos 16 metros, puso más tierra de por medio en el tercer disparo de los visitantes. Más efectividad, imposible.
El balón estaba siempre en poder de los pupilos de Roberto Garrido, que parecía que se iban a dar un festín a costa de uno de los de la zona de descenso. Pero nada más lejos de la realidad. Claudinho, picando el balón por encima del cancerbero, y el recién fichado Schumi, con un magistral tanto de espuela "los dos pases fueron de Óscar Francos" dieron otro aire al encuentro.
La polémica llegó a continuación, cuando una mano de Lima fuera del área para evitar el gol de Francos en su disparo fue sancionada con tarjeta amarilla en lugar de roja. Increíble, pero cierto. El Gasifred se quedó así sin la posibilidad de afrontar los dos últimos minutos con uno más en el campo.
La segunda mitad fue una historia muy diferente. El conjunto de Jandro Àlvarez llevó la iniciativa y disfrutó de las mejores ocasiones. Carlos Gómez, Schumi y Óscar Francos, éste por partida doble, acariciaron las tablas, pero fue el brasileño Fabricio, máximo goleador de la categoría, el que vio puerta a la media vuelta en el minuto 37.
Los locales apostaron entonces por dar entrada a Claudinho como portero-jugador, pero la remontada fue imposible y el RAM León se apuntó una más que sufrida victoria, tal y como lo demostró el grito de alegría de Jedson al término de los 40 minutos.