Que el EBE Promociones Santa Eulària tiene opciones reales de hacer un gran papel en esta edición de la Copa de la Reina no es sólo una sensación que se transmite desde el club o los aficionados entusiastas de un equipo que está haciendo una gran campaña, es también el sentir de los responsables de los conjuntos que acuden al torneo del K.O.
La Federación Española de Baloncesto ha realizado una encuesta entre los ocho técnicos que estarán presentes en Sevilla y todos ellos se han puesto de acuerdo para calificar al Ros Casares como gran favorito para reeditar el título obtenido la temporada pasada. Sin embargo, todos apuntan a que las valencianas pueden pagar caro el esfuerzo de tener que disputar tantos encuentros en tan pocos días, que podrían ser seis en el caso de que superen en cuartos al Rivas Futura y lleguen a las semifinales para medirse al EBE Promociones (que debería de ganar en cuartos al Celta Vigourban).
Si todos los entrenadores están de acuerdo en apuntar al Ros Casares como principal favorito, seis de los ocho preparadores consideran que el conjunto de Santa Eulària puede dar la gran sorpresa de la Copa y plantarse como mínimo en la final. Así lo piensa el propio entrenador de las ibicencas, Jordi Fernández y el técnico de su último rival, Isaac Fernández, del Extrugasa, que más allá de parentescos asegura que apuesta por el conjunto ibicenco porque «le veo muy bien, en un estado de forma increíble con un tono físico tremendo y la única pena es que tengan que medirse en la semifinal ante el Ros, aunque de todas formas pueden llegar a la final». También Lucas Mondelo del Olesa Espanyol considera que «tanto Olesa como el EBE PDV vamos de tapados y podemos dar más de un susto». Miguel Àngel Estrada del San José y Javier Fort del Rivas Futura, son los otros dos técnicos que señalan al EBE Promociones como equipo capaz de todo.
Más allá de los favoritos, el otro conjunto capaz de llegar al domingo por el que apuestan los técnicos es el San José de León. Este es el caso de Carlos Colinas (Celta Vigourban) y Manolo Real (Ros Casares), precisamente los dos rivales con los que se encontraría el EBE Promociones, ante las viguesas en cuartos es seguros y ante las valencianas en semis, si los pronósticos de que ganen los cabezas de serie ser cumplen.