R. J. Palomo
El OHL Politécnica Valencia es la nueva piedra de toque para un EBE Gasifred muy necesitado de puntos. Ambas escuadras coquetean con los puestos de descenso a falta de nueve jornadas para que finalice la fase regular.
Con 25 puntos y en la decimoquinta plaza de la liga, los de Jandro Àlvarez no pueden permitirse muchos más tropiezos y menos ante un rival directo como los universitarios. Con sólo un punto más de ventaja y con el 4-4 de la primera vuelta, el conjunto levantino no destaca por su firmeza en casa, donde ha cosechado cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, por los dos triunfos a domicilio del cuadro ibicenco. Además, su trayectoria en los últimos cuatro meses es nefasta al no haber ganado ni un solo encuentro. Máxima igualdad por tanto, en un enfrentamientos a vida o muerte por la permanencia, en el que el conjunto ibicenco afronta la primera de sus finales.
«No sólo es importante el partido porque estén un punto por encima, a partir de ahora todo son finales. Estamos en una situación delicada, el margen de rectificar es menor y hay que apretar los dientes», reconoce Jandro Àlvarez, preparador del Gasifred.
Ambos equipos vienen de perder ante rivales superiores. 6-2 cayó el Politécnica ante el Fisiomedia y 5-2 el Gasifred en Lleida, por lo que la clave del encuentro, señala el entrenador leonés, estará en la intensidad: «Con esta situación no hace falta motivar a los jugadores. Todos saben lo que nos jugamos y tenemos que ir con toda la intensidad posible. Hay que estar al cien por cien y sin bajar los brazos porque te puede costar el partido». Los dos jugadores más importantes del equipo valenciano son Duda y Santi, con 18 y 16 goles respectivamente, mientras que Óscar Francos, con 20, será el líder de los azulinos en la parcela ofensiva.
Alineaciones probables:
Politécnica: Gascó, Muniz, Gaspar, Juanjo y Duda.
Gasifred: Julio, Claudinho, Roberto, Vituco, y Óscar Francos.
Àrbitros: Moreno Millian y Núñez Camuñas
Pabellón: Universitario del Politécnico, 18,00 horas.