Se acerca uno de los compromisos más importantes de la temporada para la SE Eivissa. Tras el tropiezo el pasado sábado ante un Terrassa con diez jugadores, los hombres de Luis Elcacho deben recuperar el espíritu de Can Misses para obrar una gesta que les acercaría al cuarto puesto, del que le separa un único punto.
Aunque no será tarea fácil, ya que enfrente estará el Girona, líder destacado del grupo, el cuadro que dirige Raúl Agnè ha mostrado cierta debilidad tanto en casa como a domicilio. En esta segunda vuelta, de los 14 encuentros que se han disputado, el Girona ha sumado 25 puntos, seis menos que en la primera parte del campeonato con los mismos partidos jugados. Asimismo, en los últimos siete encuentros de liga sólo ha logrado dos victorias, ante Levante B (3-0) y At. Gramanet (2-0), colista y decimocuarto clasificado, respectivamente.
«Bajar el ritmo no lo hemos bajado pero es normal que en la segunda vuelta se afloje porque la exigencia es mayor. Hemos sido el equipo más regular y hemos conseguido un objetivo que no era prioritario, como es el play off», afirma Agnè, entrenador del equipo catalán. El objetivo del Girona, una vez conseguida la clasificación para jugar la fase de ascenso a Segunda, pasa por mantener su ventaja sobre sus perseguidores para conseguir el título liguero. «El Alicante y el Gavà vienen muy fuertes pero ganando dos partidos podremos lograrlo», reconoce el preparador catalán.
Sobre la SE Eivissa, que a punto estuvo de dar la sorpresa en Montilivi donde perdió dos puntos en el tiempo añadido (1-1), Raúl Agnè asegura que llega en un momento dulce y que es un conjunto muy peligroso como local: «Es un equipo que va de humilde pero de modesto no tiene nada. Llevan una racha muy buena, como en los últimos encuentros. Es un equipo con buenas individualidades, con un gran referente arriba (por Matías Alonso) y como local es un equipo bastante fuerte». El técnico del Girona no quiere desvelar el tipo de juego que plateará en Can Misses, pero reconoce que, como en todos los campos, «vamos a ir como siempre para ganar».
Se presenta, por tanto, un duelo apasionante entre dos de los equipos en mejor momento de forma, por lo que la afición ibicenca debe volver a confiar en un equipo que está mostrando buenas maneras y que podría alcanzar un objetivo soñado por muchos equipos como es el play off, pero que sólo podrá conseguir un equipo más aparte de los tres primeros clasificados: Girona, Alicante y Gavà, que tienen prácticamente sellado su pase.