Burela Pescados 4
EBE Gasifred 1
BURELA: Edu, Jefferson, Revilla, Juanma y Diego -cinco inicial-, Minu, Jacobo y Javi Rodríguez.
EBE GASIFRED: Julio, Herrero, Francos, Clayton y Ernesto -cinco inicial-, Claudinho, Víctor, Miguel, Schumi y Vituco.
Àrbitro: Arce Ruiz y De Juana González. Amonestaron con tarjeta amarilla a Juanma, Claudinho y Clayton.
Goles: 1-0 Jefferson (15'). 2-0 Jefferson (18´). 3-0 Jacobo (26'). 3-1 Claudinho (33'). 4-1 Jacobo (38').
Incidencias: Partido disputado en Visgta Alegre ante 1.200 espectadores.
Àrea 11
El EBE Gasifred bajaría a día de hoy al haberse colocado en el decimoquinto puesto tras su derrota en Burela y el triunfo del Castro Urdiales. Los ibicencos no crearon peligro en ningún momento. Los gallegos, tras este triunfo, mantienen la quinta posición de la tabla, que le da derecho a jugar el play off de ascenso.
El primer tiempo fue un monólogo local. El Gasifred tuvo su primera ocasión en el minuto 13, pero Edu le ganó el mano a mano a Víctor Simón. El primer tanto llegó dos minutos después; la insistencia local tuvo su recompensa y, tras un rechace de Herreros, Jefferson, con el portero totalmente vendido, abrió la lata.
A falta de dos minutos, Jefferson desde fuera del área volvió a batir a Julio con un chut raso y muy pegado al palo entre el barullo de piernas visitantes. Este gol puso el 2-0 en el luminoso, con el que se llegó al descanso.
Nada más empezar el segundo tiempo, Javi Rodríguez pudo abrir brecha en el marcador, pero un inspirado Julio volvió a sacar la pelota. A falta de 14 minutos para el final, el Buruela se cargó incomprensiblemente con cinco faltas. El Gasifred vio que la remontada era posible y puso en liza al portero-jugador. La sentencia prácticamente llegó en el minuto 26 de juego, con un disparo que rebotó de nuevo en Herreros y se coló en su propia portería. Claudinho, en el 32', aprovechó un rechace del portero local y desde dentro del área envió el balón al fondo de las mallas.
A dos minutos de la conclusión llegó la sentencia en una jugada individual de Jacobo por la derecha, quien disparó desde el borde del área para superar a Ernesto, que estaba de portero-jugador.