«La esperanza es lo último que se pierde», asegura Juan Ortiz, directivo del EBE Gasifred. El conjunto ibicenco se la juega este sábado (18,30 horas) en la pista del Marfil Santa Coloma, en un partido en el que, «sólo nos vale la victoria. No queremos pensar en la posibilidad de si la Federación repesca al peor decimoquinto o si habrá una serie de renuncias por temas económicos como es el caso de L'Hospitalet o Acesol Tucán, porque son sólo rumores. Hoy por hoy sólo ganando lograremos la permanencia», añade.
El partido ante el Marfil Santa Coloma es harto complicado. El conjunto catalán se juega acabar la competición en la tercera posición y cuenta, además, con una de las mejores plantillas de la categoría. «Es un equipazo y todos sabemos que va a ser muy difícil superarles en su pista. Sin embargo, no nos queda otra opción. He hablado con los jugadores y me han asegurado que se van a dejar la piel para intentar sumar la victoria, algo que estoy convencido que van a hacer. De todas formas hay que ser realistas. Si en condiciones normales el partido ya era difícil, ahora lo es más con toda la presión que hay y después de la destitución de Jandro», afirma.
El despido del técnico leonés, a falta de sólo una jornadapara el final de la competición y jugándoselo todo a una carta, es algo que pilló por sorpresa a propios y extraños. «Desde fuera puede parecer una medida drástica y e inoportuna. Sin embargo, quisimos buscar un revulsivo, porque entendíamos que quizá había poco feeling entre algunos miembros de la plantilla y el entrenador. Puede que nos equivoquemos o no, pero de lo que estoy seguro es que ganar o perder este sábado no dependía de si seguía o no Jandro en el banquillo. Eso sí, quizá su marcha no se produjo de la forma más correcta, porque le debemos una gran gratidad después de estos cuatro años, pero había que buscar ese último cartucho. Sin embargo, somos conscientes de que Jandro no tenía toda la culpa y que los responsables somos todos: directiva, cuerpo técnico y jugadores», reconoce.
Este sábado se pondrá el epílogo -esperemos que feliz- a una temporada en la que todo se ha puesto en contra del Gasifred. «Ha sido un año muy duro y en el que nos han perseguido las desgracias. Primero fue la retirada del patrocinador, después el no poder contar en mucho tiempo con Clayton por la sanción y las lesiones. también estuvo el hecho de que la directiva nos equivocamos con algunos de los fichajes, sobre todo en el caso de los brasileños (Dioguinho y Guga). Tras las Navidades reaccionamos y se fichó a Schumi, Claudinho y Víctor, pero tampoco dio resultado. Por eso repito que la culpa de la situación del club es de todos. Además, estoy convencido de que Jandro se alegrará si el equipo se salva», agrega Ortiz.