R. J. Palomo
La crisis económica que azota España parece que se extiende a todos los ámbitos de la vida. También en el fútbol los clubes están acusando esa escasez monetaria y los fichajes se hacen esperar más de la cuenta.
Hace más de un mes Luis Elcacho era un entrenador libre con grandes ofertas por estudiar. Por delante del ilerdense han pasado trenes como los del Huesca, el Mirandés o el Oviedo, todos ellos de Segunda B. Sin embargo, el ex técnico de la SE Eivissa se ha decantado por un conjunto de Tercera división como es el Atlético Monzón aragonés después de que todas estas propuestas se vinieran abajo.
En las últimas declaraciones a este periódico, el preparador catalán aseguraba que, de no encontrar un equipo de Segunda B, se decantaría por algún club de su entorno geográfico. Finalmente Elcacho se sentará en el banquillo del Monzón, localidad que se encuentra a 50 km. de su Lleida natal.
Tal y como reconoce el héroe del ascenso del Eivissa a Segunda B, el motivo por el que se ha decantado por el bloque oscense es porque «su objetivo es el ascenso».
La temporada pasada el equipo que preside Antonio Mendoza se quedó a las puertas de la categoría de bronce tras meterse en play off, algo similar a lo que le ocurrió en la campaña 2006/07.
Luis Elcacho, que sustituye en el cargo de entrenador del Monzón a Ismael Mariani, regresa a la que fue su casa hace seis años. El ilerdense tomó las riendas del equipo oscense tras colgar las botas como futbolista para ascenderlo de Regional a Tercera. Después pasó por el Tárrega, fue el segundo entrenador del Lleida y dirigió con éxito al Eivissa. Ahora Elcacho regresa a sus orígenes para seguir haciendo historia.