No pudo ser. La selección española de balonmano juvenil femenino se estrelló ayer contra Noruega y se tiene que conformar con la medalla de plata en el Open de Europa que ayer se clausuró en Goteborg (Suecia). El conjunto nacional no pudo ante la selección escandinava, que acabó llevándose el título tras ganar por 17-25 (8-12 al descanso).
El partido tuvo claro color noruego desde el principio. El arbitraje, que barrió siempre para casa, y la defensa mixta a la que sometieron a la ibicenca Ana Ferrer durante toda la segunda mitad, fueron las claves de la victoria de Noruega, única capaz de superar a las españolas en el torneo. Ferrer fue la segunda máxima anotadora del equipo nacional con 3 goles, empatada con Laura Gasulla, y sólo superada por Marta López, que fue la más destacada en la faceta realizadora con un total de siete tantos. Antes de este partido, Hungría se había impuesto a la anfitriona, Suecia, por 27-19 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la competición, que ha servido de preparación a muchas de las selecciones que disputarán el próximo Mundial de la categoría en Bratislava (Eslovaquia).
Una vez concluido el torneo, la selección española viaja hoy a Pinto (Madrid), donde seguirá concentrada hasta el día 9, en la que la expedición se desplazará a Bratislava para disputar el Mundial.