El Eivissa es uno de los más madrugadores. El conjunto que entrena Rubi regresará al trabajo el próximo miércoles día 16, por lo que tendrá mes y medio para preparar una temporada en la que el gran objetivo es alcanzar la Segunda División A. Sólo el Villarreal B y el Alcoyano, que retomarán la actividad este lunes, se han adelantado a los ibicencos, mientras que la gran mayoría de los clubes, hasta ocho, han optado por empezar el lunes 21. Todos los equipos tienen más o menos programada la pretemporada. Todos menos la Peña, que a día de hoy aún no sabe cuándo volverá al tajo.
En cuanto a los amistosos, el Eivissa tiene cerrados tres partidos de pretemporada, si bien las fechas podrían variar dependiendo de la disponibilidad de billetes. En principio, el primer encuentro será el 26 de julio ante el Villarreal B en el Memorial Navarro, un partido que servirá de homenaje a la figura del ex portero José Antonio Navarro, fallecido el pasado 14 de noviembre por un infarto. El siguiente rival también es de altura. Ni más ni menos que el Barcelona B, equipo recién ascendido a Segunda División B y que entrena Luis Enrique. El filial azulgrana tiene previsto jugar en Can Misses el 9 de agosto. Por último, también está cerrado el encuentro ante el equipo primavera (filial) del Inter de Milán, el próximo 23 de agosto, en el que sería el último amistoso de pretemporada antes del inicio del campeonato. El club también está negociando disputar algún partido en la Península y jugar un encuentro ante la Peña Deportiva que, al igual que el año pasado, podría ser de carácter benéfico.
Retraso de la Peña
Pero si unos están tan adelantados en su planificación, otros ni siquiera han empezado. A día de hoy, la Peña no tiene ni fecha de regreso al trabajo. Los pocos jugadores con los que cuenta ahora mismo el equipo siguen de vacaciones y reconocen que «estamos esperando la llamada del club para saber cuándo tenemos que volver». Tampoco cuenta con entrenador. La directiva ha decidido prescindir de Dani Mori, al que ni siquiera se ha llamado para comunicarle esa decisión, y es el único equipo que a estas alturas no tiene aún entrenador.
Otra parcela que no está cubierta es la de la preparación física. Jordi Marí asegura que no sabe si el club seguirá contando con él para la próxima temporada. «Nadie se ha puesto en contacto conmigo y a estas alturas ya es difícil empezar a planificar la temporada. No es algo que se puede hacer en el último momento. Hay que hacer un estudio de la plantilla según la edad de los futbolistas, tener en cuenta el calendario y los descansos y, en definitiva, hacer un trabajo que, de momento, no se está haciendo. Ya veremos qué pasa con el equipo este año», admite Marí.
Rubén Castro
Mientras tanto, Rubén Castro, ex jugador de la Peña, afronta la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla y negocia con el Eivissa la posibilidad de ser el fisioterapeuta del primer equipo y jugar en el filial de Tercera. También podría seguir en la Peña aunque reconoce no tener noticias del club.