La llegada del delantero Joan Tomás al Eivissa se complica. El jugador, cuyo fichaje fue anunciado el pasado sábado por el club ibicenco, tiene una oferta de un conjunto de Primera División -los rumores apuntan al Villarreal- y todo indica que ni siquiera aterrizará en la isla, en lo que sin duda es uno de los fichajes más efímeros en la historia de la entidad. «Se ha cruzado por delante un trasatlántico y así es difícil competir», reconoce Toni Lima que, sin embargo, no pierde la esperanza de que el futbolista finalmente se incorpore a la disciplina del Eivissa el próximo lunes. «Hasta que no firme por ese club sigue siendo jugador del Eivissa. Cuando le fichamos ya sabíamos que era un gran jugador y que tenía bastantes ofertas. Por eso en su contrato hay una cláusula por si viene un club de superior categoría y recibiremos una compensación si finalmente se marcha. Hoy sabremos qué pasa finalmente con el jugador», afirma el director deportivo del Eivissa.
Rubi, que ya entrenó a Joan Tomás en las categorías inferiores del Espanyol, también sabe que tiene difícil contar con el delantero. «Para mí Joan Tomás tiene un nivel de Primera División. Es normal que los jugadores aspiren a una categoría superior y hay que adaptarse a esa realidad», declaró el martes a este periódico, aunque sin matizar que se refería al interés de un club de Primera por el jugador. Tras conocerse el interés del Villarreal sus palabras ya cobraban sentido.
Mientras tanto, Joan Tomás, en declaraciones a este periódico, admite que «hay muy pocas opciones de jugar en el Eivissa. Me ha salido esta oportunidad y la verdad es que lo veo complicado, aunque es mi representante quien lleva todo este tema».