Gasifred Ciutad d'Eivissa 2
Montcada 1
GASIFRED CIUTAT D'EIVISA: Iván, Carlos Gómez, Roberto Herrero, Ernesto y Miguelito -cinco inicial-, Clayton, Sebas, Lucas y Julio.
MONTCADA: Javi, Aarón, Carnota, Grimaldos y Cristian -cinco inicial-, Miguelito, Jiménez, Alijart y Xavi.
Àrbitros: Llunas y Rodríguez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Iván y Lucas, por parte local, y a Carnota y Xavi Ruiz, por parte visitante.
Goles: 1-0, minuto 6, Roberto Herrero. 2-0, minuto 36, Roberto Herrero. 2-1, minuto 40, Cristian.
Incidencias: Partido disputado en Blancadona ante 200 espectadores.
Tomás Sánchez Venzalá
El Gasifred, que ya es segundo, se deshizo de un rival directo en la lucha por el ascenso como el Montcada gracias a su derroche defensivo y la picardía de Roberto Herrero. El cierre de los ibicencos realizó un partido completo, mostrándose sólido en defensa y demoledor en ataque.
El inicio del choque fue eléctrico, con dos equipos inmersos en una clara vorágine ofensiva. Carlos Gómez lanzó fuera al borde del área a los tres minutos, a lo que replicó Cristian con un disparo al palo acto seguido. A la tercera fue la vencida; Roberto recuperó un balón en media pista, salió como una bala y cruzó el esférico al fondo de la red. Él se lo guisó y él se lo comió.
A pesar de ir por detrás en el electrónico, el Montcada no estiró sus líneas. Tenía miedo de dejar huecos que el cuadro de Carlos Sánchez pudiera aprovechar. Y es que hasta sin ellos creaba peligro el cuadro azulino. Ernesto tuvo la mejor ocasión para ampliar la ventaja local en un disparo de puntera que el portero sacó con los pies en el minuto 16.
Tras el descanso, Lucas estuvo a punto de poner más tierra de por medio a los 49 segundos, pero Cristian evitó el 2-0 casi sobre la línea de gol. Sebas tuvo otra oportunidad aun más clara en el 25', pero se encontró con el larguero. Entonces, el Montcada se hizo con las riendas del partido. El Gasifred perdió su sitio y Julio tuvo que intervenir asiduamente, si bien es cierto que los catalanes no crearon ocasiones excesivamente claras. Lucas, con un tiro al palo en el minuto 34, estuvo a punto de materialiar el gol de la tranquilidad, pero lo hizo Roberto cuando los visitantes jugaban con el portero-jugador. Casi sobre la bocina, Cristian consiguió el tanto del honor de penalti, aprovechando que los azulinos ya pensaban en la final del Trofeo Illes Balears contra el Manacor (mañana, a las 12,00 horas, en Blancadona).