F.Fernández
El lleno que registró el pabellón Germans Escalas de Palma de Mallorca para presenciar la primera velada pugilística de la temporada 2009 estuvo a la altura de un programa que demostró el gran nivel del boxeo insular y, como no, del importante ascenso de los pitiusos a nivel balear. El II Trofeu Sant Sebastià ofreció un total de ocho combates, dos de ellos de categoría neoprofesional, que deleitaron a los presentes y en el que el ibicenco Moisés Soriano se alzó con una de las victorias.
En el peso medio, Soriano no se apiadó de José Calatayud para conseguir una importante victoria para la expedición pitiusa desplazada al torneo balear en un combate sin mucha historia que sólo sirvió para rubricar el buen momento de forma del pitiuso.
En el peso ligero, el local Gabi Rodríguez venció a los puntos, en cuatro asaltos, al ibicenco Rafa Martínez, en un combate equilibrado, con duros intercambios de golpes, y en el que Rodríguez hizo besar la lona en dos ocasiones a su adversario, que tuvo que conformarse con ver cómo la victoria se quedaba en casa tras un enfrentamiento de alto voltaje.