Las pistas de la Piscina Municipal de Can Misses disfrutaron el sábado de una diada de fútbol sala, que congregó a unos 80 jóvenes procedentes de los diversos colegios que forman parte de las escuelas de fútbol sala (Poeta Villangómez, Portal Nou, La Consolación, Sa Graduada, etcétera). Los participantes fueron divididas en dos categorías. Por un lado, actuaron jugadores de entre cinco y siete años; por otro, de entre ocho y diez.
El Gasifred fue el precursor de una idea en la que tomaron parte sus directivos y plantilla. Así, por ejemplo, miembros del cuerpo técnico como José Luis Pérez Escrich y Vicent Tur no faltaron a una cita en la que, eso sí, el mayor protagonismo lo acapararon los jugadores, entre los que se encontraban Luis Coria, Nino y el joven Fran Heredia, que anteayer formó parte de la concentración de la selección balear.
Mariano Ripoll, director deportivo del Gasifred Atlético, comentó ayer que «la idea es que los chavales jueguen y se lo pasen bien. Esto es algo más formativo y educativo que competitivo». Las diadas se harán mensualmente, si bien no se descarta la idea de hacerlas todas las mañanas en las que el conjunto de José Luis Pérez Escrich actúe como local en el pabellón Blancadona. Asimismo, la entidad azulina maneja la posibilidad de crear un torneo en las últimas fechas que sí tenga cierta competitividad.