El Gasifred Ciutat d'Eivissa ha dado con el secreto para estar en la zona alta de la clasificación de Primera Nacional A y de tener serias opciones de asaltar el liderato en apenas tres semanas. La llegada del entrenador valenciano José Luis Pérez Escrich trajo consigo un nuevo método de trabajo en los entrenamientos basado en la carga física. Así, no es extraño comprobar como varios futbolistas de la plantilla azulina, como el veterano Clayton da Silva, haya perdido varios kilos en otras tantas semanas de preparación.
«Cuando llegué empecé a realizar entrenamientos y tenía que parar porque la gente no era capaz de seguirlos», afirma el preparador del Gasifred. En la última etapa con Carlos Sánchez como entrenador el Gasifred había experimentado un bajón físico y el puesto en la tabla también se resintió de manera considerable. Ahora con Escrich una cosa está clara: al menos, en lo que a resistencia se refiere, todos están como motos. «Entrenamos con mucha intensidad. Había gente con algo de sobrepeso, no estaban bien. Los entrenamientos son exigentes para que el día de la competición acabemos frescos. Eso nos está dando un plus y en un mes estaremos todavía mejor», añade Pérez Escrich.
Ahora llegan dos partidos seguidos en Blancadona (Const. Ramón Ferrer, decimocuarto, y Escola Pía, décimo) en los que el técnico valenciano espera sumar los seis puntos para, posteriormente, dar caza al líder en el encuentro ante el Corbera. «Aunque hemos sacado más puntos fuera de casa, tenemos que conseguir las dos victorias para ir a Corbera con un punto más que ellos, si pinchan, y eso los condicionará. Si van por detrás, tendrán que arriesgar y si no, tendremos que hacerlo nosotros», subraya el entrenador del Gasifred.
Invitaciones
Por otro lado, el club comunicó ayer los primeros colegios en los que se entregaron invitaciones para el encuentro de mañana (17,00 horas) en Blancadona. Los centros que se han beneficiado de la campaña han sido: CP Can Cantó, Cas Serres, Can Misses, Portal Nou, Poeta Villangómez, Nuestra Señora de Jesús, l'Urgell (Sant Josep), Cervantes (Sant Antoni) y Sant Rafel. La intención es que el pabellón de Blancadona mejore su entrada para que el equipo se sienta arropado en casa.