R. J. Palomo
El EBE Ibiza regresa mañana a León (12,00 horas) para enfrentarse, esta vez en liga, a un Feve que el pasado jueves recibió un severo correctivo en la Eurocup Women. Las pupilas de Miguel Àngel Estrada, después de apear en octavos a las ibicencas, cayeron estrepitosamente en el encuentro de ida de los cuartos de final ante el Cras Basket Taranto por 66-43. Un resultado que dinamita las opciones de las leonesas de alcanzar las semifinales de la competición continental.
Las españolas tiraron la eliminatoria por la borda en un partido marcado por el desacierto anotador (uno de 16 en triples) y por un pésimo segundo cuarto en el que tan solo anotaron cuatro canastas. La estrella americana del Feve Eshaya Murphy estuvo 30 minutos en pista y anotó 16 puntos. Junto a Lucila Pascua, con diez puntos y diez rebotes, fueron las únicas jugadoras que dieron la cara en tierras transalpinas.
Este resultado, sin embargo, es un arma de doble filo para el EBE Ibiza, que ha perdido los tres encuentros que ha disputado esta temporada frente al bloque peninsular: dos en Europa y uno en la competición doméstica.