La Ibiza Cup tuvo que cambiar de fechas este año y pasa a disputarse a finales del mes de junio «por problemas logísticos», pero la edición de 2010, en la que la competición celebra su décimo aniversario, «volverá a recuperar su fecha natura en Semana Santa». Ricardo Ruétalo, responsable de la organización del torneo, lamenta la falta de apoyos por parte de las empresas navieras y hoteleras hacia los eventos deportivos. «En otros sitios, torneos de este tipo crecen cada vez más. Sin embargo, aquí nos falta más colaboración por parte de las empresas. Por eso se decidió cambiar de fechas, no por un problema de la organización sino logístico, aunque es algo transitorio y el año que viene el torneo volverá con más fuerza y, además, en Semana Santa», añade.
El cambio de fechas, sin embargo, no debe afectar a la calidad de la Ibiza Cup 2009. «Va a ser un buen torneo, de eso no tengo ninguna duda. Tenemos más tiempo para trabajar y el objetivo es mantener el nivel de otros años, aunque está claro que será una experiencia nueva para todos. En Semana Santa siempre ha habido problemas de plazas en barcos y hoteles y ya hemos aprendido la lección para futuras ediciones. De todas formas, el torneo de Sant Antoni, por ejemplo, cambio de Semana Santa al mes de mayo y nadie dijo nada», señala Ruétalo.
Otra novedad es que ya no es la SE Eivissa la encargada de organizar el evento. «El torneo lo empezamos organizando junto al Rapid. Posteriormente fue el Eivissa. Ahora lo hacemos con el apoyo del patronato d'Esports de Eivissa y no pasa nada. Por lo que respecta a mi situación personal, me he desligado del club para centrarme en la Ibiza Cup», comenta.
La próxima semana está previsto que se presente la nueva edición de la competición, que todavía está cerrando la lista de equipos participantes, «aunque hay contactos con equipos de Brasil y Sudamérica». Como en años anteriores, el torneo se disputará en varios municipios de la isla y, además de Eivissa, «contamos con el apoyo de Sant Josep y Santa Eulària».